La fiesta mudéjar de Cuéllar mantiene su poder de convocatoria con miles de visitantes

Uno de los combates en la zona del palenque. /M.R.
Uno de los combates en la zona del palenque. / M.R.

Los combates y las exhibiciones de cetrería y esgrima, entre las actividades que más espectadores atraen

MÓNICA RICOCuéllar

Miles de personas han llenado durante todo el fin de semana el parque de la Huerta del Duque para arropar con su presencia la celebración de Cuéllar Mudéjar, la fiesta medieval de las tres culturas, convirtiendo la recreación cuellarana del Medievo en un nuevo éxito de participación.

Una vez más fue notoria la asistencia de público durante las tardes, especialmente la del sábado y la del domingo, además de las noches, pues cada vez son más los que aprovechan los espectáculos de fuego y conciertos que se programan con la caída de la tarde y acuden hasta el parque convertido en una aldea medieval para disfrutar de la programación.

También tienen gran poder de convocatoria las tabernas y paradas de restauración, pues cada año es más habitual aprovechar la cita para degustar los platos que allí se ofrecen, tanto a la hora de comer como a la de cenar.

Durante las tres jornadas los más pequeños han podido divertirse y disfrutar como auténticos caballeros en la aldea infantil, donde además de multitud de juegos han participado en diversos talleres de manualidades en los que han elaborado gorros de bufones y escudos de guerreros. En la zona también han podido realizar sus propias justas y torneos a caballo o sus combates cuerpo a cuerpo con espadas de gomaespuma.

Una de las zonas que más público congregó fue la del palenque, donde los guerreros protagonizaron combates cuerpo a cuerpo. La plaza de laHorca se llenó también de público para disfrutar de las exhibiciones de cetrería y las de esgrima medieval.