El PP ficha a María Cuesta para encabezar su candidatura a la Alcaldía de Espirdo

El PP ficha a María Cuesta para encabezar su candidatura a la Alcaldía de Espirdo
En primer término, la diputada no adscrita y alcaldesa de Espirdo., Marìa Cuesta.

La actual regidora ha mantenido también contactos con el PSOE, según el concejal Afrodisio Martínez Herrero

El Norte
EL NORTESegovia

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Espirdo, Afrodisio Ángel Martínez Herrero, ha desvelado que María Cuesta, alcaldesa de Espirdo, encabezará la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales del 26 de mayo. Lo ha anunciado a raíz de las críticas de Cuesta por el voto en contra de los socialistas a la instalación de una antena de telefonía móvil y la renovación del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento. El PP se abstuvo y el edil no adscrito votó a favor. La advertencia de la alcaldesa de que«para bien o para mal lo que pase o tenga que pasar en Espirdo se decide en Espirdo» ha creado malestar.

Martínez Herrero cree conveniente recordarle, «porque ella parece haberlo olvidado», que en 2015 María Cuesta no consiguió la Alcaldía del municipio como consecuencia de las negociaciones entre el PSOE y el Partido Popular. «Resulta contradictorio, a priori, que encabece la candidatura del partido que le impidió acceder a la Alcaldía en 2015». También acusa a la regidora de olvidar que «las repetidas presiones políticas por parte de los concejales del PP en nuestro municipio hicieron que la anterior alcaldesa, la socialista Ana Carolina Rincón, dimitiera, y que tras negociaciones en Segovia con los partidos políticos, María Cuesta, consiguió el apoyo de los dos concejales del PSOE para llegar al sillón de la Alcaldía de Espirdo». El hecho de que el PSOE la retire el apoyo «nos lleva a sospechar que María Cuesta ha estado negociando y después incumpliendo promesas o intenciones con el PSOE de Segovia. Ha estado jugando en ambos bandos del viejo bipartidismo, incumpliendo así con unos, a cambio de cantos de sirena que le resultan más favorables para alcanzar sus metas personales», señala el concejal no adscrito.

Por ello, Martínez Herrero considera que «la declaración en la que afirma que las decisiones no se deben tomar por el capricho de ningún partido político desde Segovia debería aplicársela primero la propia María Cuesta, para de esa forma cumplir con el respeto que merecen nuestros vecinos y tomarnos más en serio»