El festival Vete al Fresco contará con más de cien conciertos hasta octubre

Una actuación de Vete al Fresco. /Antonio Tanarro
Una actuación de Vete al Fresco. / Antonio Tanarro

Uno de los principales objetivos es servir de plataforma para los músicos segovianos

MARÍA SOPENASegovia

Comienza la decimosegunda edición del Festival Vete al Fresco, que se desarrollará entre el 26 de julio y el 12 de octubre. La organización espera supera el centenar de conciertos y contar con la participación de más de 20 establecimientos. Este es un festival que no cierra sus puertas al inicio, con lo que se pueden incorporar nuevas actuaciones y establecimientos a medida que se desarrolla. «La industria cultural segoviana ha crecido respecto a la música, tenemos comparativas con Palencia y Zamora, otras ciudades donde lo estamos celebrando y llevamos ya cuatro ediciones», comenta Fernando Martín, creador del proyecto.

Los tres objetivos del proyecto son dinamizar la ciudad durante las noches de verano, permitir a los hosteleros llevar a cabo sus iniciativas musicales y, sobre todo, servir de plataforma para los músicos. Como señaló Martín, «no solamente es el hecho de que podamos tocar, sino que gracias a estas actuaciones podemos alcanzar otros escenarios».

Este festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura. «Me parece importante resaltar, más allá de lo bonito que es pasear por Segovia escuchando música en cada rincón, la participación de los hosteleros segovianos y la oportunidad que da este festival a los grupos musicales segovianos de hacerse escuchar y de trabajar», destacó Gina Aguiar, concejala de Cultura.

El Ayuntamiento aporta una ayuda económica para lo referente a la gestión de permisos, pero la mayoría de las actuaciones están financiadas por los hosteleros segovianos.

Durante los días de celebración del festival, las actuaciones se celebrarán de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00. Este fin de semana la programación empezará el viernes con las actuaciones de Kike Jambalaya y Guss and friends en La Fonda Ilustrada y Rincón de Raúl. El sábado actuarán Sinloko y Carretera y Manta en Canavans y Pub Celia, y el domingo 28 el Bar Rubi acogerá la actuación de la Almadera.