La Feria de Cuéllar regresa a sus fechas habituales y recupera las carpas
El evento, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, contará con casetas para la hostelería
La Feria de Cuéllar volverá este año al sistema de carpas, después de que en 2022 se optase por un espacio más abierto con casetas, ... aunque serán de menor tamaño que las de las últimas ediciones. Una estará dedicada a los expositores de alimentación, mientras que la segunda se compartirá entre los sectores del mueble, industria y la artesanía. En los espacios exteriores habrá maquinaria, camiones y vehículos, que regresan tras la ausencia del último año. La feria se volverá a celebrar el primer fin de semana de mayo.
El plano del recinto ferial, que se sitúa en la explanada junto al castillo, se completa con una zona infantil y varias casetas de bares, cuando habitualmente solo se instalaba uno, además de un escenario. Otro de los cambios es el espacio de catas, que el año pasado fue exterior y ahora se realizarán en el interior de la iglesia de San Martín.
Además, la feria regresa a su fechas habituales tras celebrarse el año pasado durante San Isidro. En 2023, tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.
Todos estos detalles se conocieron este lunes en una jornada en la que el Ayuntamiento de Cuéllar, como organizador de la cita, abrió el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen participar como expositores, quienes ya pueden rellenar sus fichas de inscripción, lo que deberán hacer hasta el próximo 20 de marzo. Además, deberán acompañar diversa documentación, como un dosier de los productos a la venta, junto con fotografías, autorizaciones sanitarias, si el producto y la actividad lo requieren, y el certificado del impuesto de actividades económicas actualizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión