Borrar
Aspecto de una de las casetas en forma de isla de la feria. Antonio Tanarro
La Feria de Artesanía remonta tras dos días de mal tiempo y pocas ventas

La Feria de Artesanía remonta tras dos días de mal tiempo y pocas ventas

La trigésimo segunda edición de la feria se clausura hoy a las 21:30 horas

quique yuste

Segovia

Miércoles, 2 de mayo 2018, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésimo octava edición de la Feria de Artesanía de Segovia va a terminar con buen sabor de boca. La mejora de las condiciones meteorológicas permitió que los más de treinta puestos ubicados desde el sábado en la avenida del Acueducto vivieran ayer una buena jornada, en la que miles de personas, tanto vecinos de Segovia como turistas, pudieron disfrutar de los productos elaborados por artesanos de toda España.

Sin embargo, las buenas sensaciones con las que está previsto que concluya hoy (a las 21:30 horas) la feria no ocultan dos jornadas en las que el mal tiempo castigó en forma de viento, lluvia, granizo y hasta nieve a los artesanos. El domingo y el lunes, dos de los días en los que se esperaban más ventas, la afluencia de público se resintió de manera considerable, dejando a los vendedores más pendientes de achicar agua de sus puestos que de vender sus productos. «El castigo durante el domingo y el lunes fue como nunca. No había gente, por lo que el balance de esos días es muy negativo», asegura Jesús de la Cruz, vicepresidente del gremio artesanal segoviano.

Durante los días de mal tiempo, la feria funcionó gracias a la presencia de un público segoviano, que De la Cruz califica de «muy fiel». Ayer, con una subida de las temperaturas y con el sol brillando durante horas en el cielo segoviano, la feria contó con la presencia de miles de personas. «Lo habitual cuando hace bueno», resalta De la Cruz. Eso sí, matiza que una alta presencia de personas no garantiza buenas ventas, ya que «hay muchas veces en las que de tanta gente que hay es difícil poder entablar conversación con el cliente».

Variedad

El público que acude a la Feria de Artesanía es muy variado. Los hay que son habituales y otros que acuden de forma esporádica buscando algún producto concreto. Los turistas, en uno de los puentes del año que más gente reúne Segovia, también suponen una clientela importante, con los extranjeros adquiriendo productos de la feria como recuerdo de su paso por la ciudad. Por último, también hay gente que decide comprar en la Feria de Artesanía los regalos para el Día de la Madre. «Tenemos todos los abanicos de oficios artesanos. No pueden venir muchos más puestos porque el espacio es limitado», explica De la Cruz.

De cara a futuras ediciones, además de intentar contar con una mejor meteorología durante los días que dura la Feria, se intentarán mejorar pequeños detalles. «El emplazamiento es inmejorable en una de las vías principales y con el Acueducto como marco principal. El montaje de los puestos está muy bien conseguido, aunque es cierto que la estructura es frágil y no está enfocada para un tiempo como el que hemos tenido», afirma De la Cruz, quien considera que es necesario hacer más publicidad de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios