Las familias puntúan con un 8,1 el servicio de comedor escolar

Comedor del colegio La Atalaya, en Palazuelos de Eresma. /De Torre
Comedor del colegio La Atalaya, en Palazuelos de Eresma. / De Torre

Los segovianos son los más generosos de Castilla y León a la hora de valorar la calidad de la prestación

El Norte
EL NORTESegovia

La encuesta de la Consejería de Educación sobre el servicio de comedor escolar pone de relieve la buena acogida que posee esta prestación entre las familias. En Segovia, los usuarios han sido de los más generosos de la comunidad autónoma a la hora de evaluar la calidad integral. La puntuación media de todas las variables examinadas es de 8,1. Es decir, un notable alto que incluso está por encima del promedio regional (7,96).

La consulta –informa fuentes de la Administración autonómica– se encuadra dentro del Plan Global de Mejora de Comedores Escolares. Las actuaciones que se llevan a cabo para avanzar en el servicio no solo pretenden ofrecer menús sanos y equilibrados y el adecuado cuidado de los escolares, sino que también se han marcado otros objetivos como la educación en hábitos saludables y la concienciación medioambiental. Para la Consejería de Educación es importante que las familias conozcan y se encuentren satisfechas con el servicio. De ahí las encuestas periódicas que se elaboran.

Son cuestionarios anónimos disponibles para todos los hogares con usuarios del comedor escolar. Se realizan dos veces por curso. La encuesta de final del ejercicio académico pasado ha recabado la opinión de 6.416 familias correspondientes a más de 340 centros docentes de toda la comunidad, que a su vez representan a 8.925 comensales usuarios de los comedores escolares. Estos datos reflejan una participación que supera el 26 %, una elevada implicación que los responsables regionales valoran muy positivamente.

Las notas de final de curso superan las obtenidas en la anterior consulta. En el caso de Segovia, las familias han subido dos décimas la puntuación de hace un año, según los datos de la consejería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos