Consulta la portada de El Norte de Castilla
José Miguel Merino de Cáceres. El Norte

Segovia

Fallece José Miguel Merino de Cáceres, conservador mayor del Alcázar

Académico supernumerario de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, ha muesto este sábado a los 81 años

El Norte

Segovia

Sábado, 9 de septiembre 2023, 22:36

José Miguel Merino de Cáceres, arquitecto conservador del Alcázar de Segovia y académico supernumerario de la Real Academia y Historia de Arte San Quirce, ha fallecido este sábado a los 81 años d eedad. Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, ingresó en San Quirce en 1987 como académico de número con el discurso 'Los arquitectos de Segovia'.

Publicidad

Autor de infinidad de libros y publicaciones, sus principales líneas de investigación han sido la arquitectura monástica, la metrología y composición en la arquitectura medieval, y la destrucción del patrimonio monumental español, entre otras.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de sus redes sociales, ha lamentado el fallecimiento de Merino de Cáceres. «Segovia guardará en la memoria su intensa actividad y dedicación a la protección de nuestro patrimonio y monumentos», ha señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad