Fallece a los 89 años Ignacio Matarranz, quien fuera deán y canónigo de la Catedral de Segovia

Ignacio Matarranz. /El Norte
Ignacio Matarranz. / El Norte

El sacerdote será enterrado este viernes en el cementerio de su localidad natal, Cantimpalos

El Norte
EL NORTESegovia

Ignacio Matarranz Garrido ha fallecido este jueves en Segovia a la edad de los 89 años. Nacido en la localidad de Cantimpalos, cursó estudios eclesiásticos en el seminario de la ciudad y recibió el presbiterado el 30 de mayo de 1953.

A lo largo de su vida, el sacerdote ha estado muy vinculado a la Catedral. Antes, desempeñó varios cargos, como ecónomo en Pecharromán, coadjutor de la parroquia de Santa Eulalia y también se encargó del consiliario de los jóvenes de Acción Católica.

En noviembre de 1981, Ignacio Matarranz fue nombrado canónigo de la Catedral de Segovia y un año más tarde asumió la presidencia de la comisión diocesana para la visita del Papa. También se ocupó de la titularidad de la parroquia de San Esteban. El fallecido también fue vicepresidente del Cabildo Catedralicio, posteriormente fue deán de la seo y en 2002 asumió la responsabilidad de ser archivero de la Catedral. Tres años después fue designado capellán de la congregación de las monjas Agustinas de la Encarnación.

Este viernes se celebrará a las 11 horas una misa por Ignacio Matarranz. Posteriormente, recibirá sepultura en el cementerio de su localidad natal, Cantimpalos. Asimismo, la Diócesis de Segovia informa que las misas que se oficiarán a las 10 horas el lunes, martes y miércoles en la Catedral serán en su eterno descanso.