Fallece a los 78 años el presidente vecinal de El Salvador, Tiburcio de Lucas

Tiburcio de Lucas, en el barrio de El Salvador. /El Norte
Tiburcio de Lucas, en el barrio de El Salvador. / El Norte

El funeral se celebrará este martes 19, al mediodía, en la iglesia del popular barrio de la capital segoviana

El Norte
EL NORTESegovia

El popular barrio de El Salvador llora la muerte del que ha sido el presidente de la asociación vecinal durante los últimos dos decenios. Tiburcio de Lucas ha fallecido este lunes a los 78 años de edad. En las últimas horas se han sucedido las expresiones de pésame a la familia y amigos del finado así como las condolencias y muestras de afecto por parte de diferentes sectores de la sociedad segoviana. El Casino de la Unión, de cuya junta directiva formaba parte el finado, también ha recordado la figura de 'Tito', como se le conocía, a quien la entidad agradece la dedicación e ilusión en todos y cada uno de los proyectos que desarrollaron codo con codo.

De Lucas fue un ardoroso defensor del barrio de El Salvador, de sus singularidades y de su representatividad dentro del rico y monumental patrimonio arquitectónico de Segovia. No en vano fue el fundador y presidente en los inicios de la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor, la cual volvió a liderar pasados unos años hasta prácticamente su fallecimiento. Durante su actividad, entre sus principales reivindicaciones estuvieron presentes el arreglo de calles, la cesión de un local para la agrupación o la consecución del área de rehabilitación integral del barrio.

Con el fallecimiento de Tiburcio de Lucas, el movimiento vecinal y asociativo de la ciudad pierde a una de sus cabezas más visibles y entrañables de los últimos decenios.

El velatorio ha quedado instalado en el tanatorio San Juan de la Cruz, situado en la carretera de La Granja. Este martes 19, al mediodía, la iglesia de El Salvador acogerá la misa funeral por el fallecido y acto seguido se procederá al traslado del féretro al cementerio municipal del Santo Ángel de la Guarda, donde será enterrado. Además, este miércoles 20 se oficiará una eucaristía de privilegio a las siete de la tarde, también en la iglesia de El Salvador.