Ver fotos
Alarma por las explosiones de un cortocircuito que evacúan los restaurantes José María y Lali
El suceso ha ocurrido en una arqueta en la confluencia con el callejón del Vainero y la calle Cabritería y ha dejado sin suministro eléctrico a varias casas de la zona
Los bomberos de Segovia han actuado rápido, alertados por las «cuatro o cinco pequeñas explosiones» que se habían producido en un lado de la calle Cronista Lecea, en el cruce con el callejón del Vainero y Cabritería, con la zona repleta de gente tomando el aperitivo en los establecimientos de la zona hacia las 15:00 horas. La actuación realizada con celeridad ha tenido en cuenta la posibilidad de que hubiera habido un escape de gas, pero la dotación de los bomberos la ha descartado enseguida al comprobar que lo que ha ocurrido es un cortocircuito en el cableado eléctrico de una arqueta situada en el suelo.
«La gente se ha alertado porque parecían fugas de gas, pero era una fuga de agua simultánea al cortocircuito en el mismo lugar», han precisado fuentes del servicio de extinción de incendios de Segovia. Las dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional que han acudido de inmediato a la zona habían iniciado la evacuación del numeroso público que había en el lugar, disfrutando del vermú en los restaurantes de ambos lados de la calle Cronista Lecea, José María y Lali, y los bares Plaza y Vogue de la plaza de la Rubia, «pero una vez comprobada la fuga se ha cortado la evacuación», ha indicado el suboficial de los bomberos.
El cortocircuito ha provocado un corte del suministro eléctrico en varios edificios de la zona, y en otros se ha procedido a cortarlo para que los empleados de la compañía suministradora, Unión Fenosa, pudieran trabajar con seguridad para restablecer el servicio cuanto antes. También se han desplazado al lugar algunos concejales y operarios de Gas Natural para cerciorarse de que no se había producido ningún escape de gas.
Sí ha permanecido acordonada la zona hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando los bomberos han asegurado la arqueta dañada por las pequeñas explosiones y el cortocircuito (en la pared del edificio contiguo ha quedado marcada en negro la deflagración) y mientras los operarios de Unión Fenosa trabajaban.