«Existe falta de empatía hacia la gente joven, hace falta un empoderamiento juvenil»

Gonzalo Saéz, segoviano que trabaja y reside en Barcelona./El Norte
Gonzalo Saéz, segoviano que trabaja y reside en Barcelona. / El Norte

El segoviano Gonzalo Sáez trabaja como abogado en Barcelona

Q. Y.Segovia

El segoviano Gonzalo Sáez es uno de los cientos de segovianos -veinte de cada mil al año, según UGT- que han abandonado la provincia en busca de una oportunidad laboral. Estudió un doble grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y tras concluir su formación académica comenzó a buscar trabajo en Segovia. Pero en apenas unos días pudo comprobar que labrarse un futuro laboral en su ciudad sería una tarea casi imposible, por lo que no tardó en poner su punto de mira en otros lugares con mayores posibilidades. Tras varios meses en un despacho de Madrid, Gonzalo Sáez comenzo a trabajar en Barcelona, donde reside desde hace dos años. «Hay una falta de desarrollo económico para la juventud en Segovia. Existe una carencia de programas por parte de las instituciones para retener a gente formada en la provincia», declara Gonzalo, quien también considera que las administraciones «no han sabido aprovechar la cercanía de Segovia con Madrid».

Para tratar de revertir la situación se muestra partidario de lograr una diversificación de la economía segoviana para que ésta no dependa tanto del sector servicios. No obstante, también lamenta la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para decidir el futuro de la ciudad. «Existe una falta de empatía de la gente mayor con los más jóvenes. Hay una falta de empoderamiento juvenil», subraya.

Reconoce que se plantearía volver a Segovia si le ofreciesen el mismo puesto que tiene ahora en Barcelona, aunque para ello la ciudad también tiene que «experimentar un cambio que vendría de la mano de la permanencia en Segovia de más gente joven»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos