La excavación arqueológica junto al Seminario descubre una columna romana
Se han descubierto elementos arquitectónicos correspondientes a distintas fases edificatorias y de ocupación
La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha aprobado el informe técnico y ha dado por concluida la actividad arqueológica vinculada al proyecto básico y de ejecución de actuaciones urgentes y de conservación del edificio del Seminario, ubicado en el número 2 de la plaza Adolfo Suárez de Segovia capital. Se han realizado excavaciones en dos zonas independientes, seleccionadas en función de la incidencia de las obras proyectadas en el potencial arqueológico del edificio. En la zona noreste, bajo la antigua portería, se han hallado elementos arquitectónicos correspondientes a distintas fases edificatorias y de ocupación, con materiales desde época romana, entre los que destacan restos de pavimentos superpuestos, distintas cimentaciones y una columna de granito in situ.
Publicidad
Por otra parte, en la excavación en los lados norte y este del piso bajo del claustro se conserva una estructura rectangular y silos abiertos en el sustrato geológico, amortizados como basureros, con cronologías entre época romana y la Edad Media. El informe de la actuación incluye un completo registro de las unidades estratigráficas identificadas. Los materiales recuperados en la intervención arqueológica han sido depositados en el Museo de Segovia.
Por otra parte, la comisión ha autorizado la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al proyecto de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Yanguas de Eresma: términos municipales de Yanguas de Eresma, Escarabajosa de Cabezas y Tabanera la Luenga, que promueve la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión