Evacuado al Hospital de Segovia un hombre de 82 años por inhalación de gas

UVI móvil como la que ha trasladado al anciano al Hospital General de Segovia. /Foto de Jcyl
UVI móvil como la que ha trasladado al anciano al Hospital General de Segovia. / Foto de Jcyl

El anciano estaba en su domicilio, situado en la carretera de Villacastín, cuando empezó a sufrir problemas para respirar

El Norte
EL NORTESegovia

Un hombre de 82 años de edad ha tenido que ser atendido en la tarde de este martes en la capital segoviana debido a los problemas respiratorios que estaba sufriendo mientras estaba en su domicilio, situado en la carretera de Villacastín. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada en la que solicitaba asistencia médica para el anciano, que sin embargo no permanecía consciente.

El aviso fue notificado al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado una UVI móvil a la vivienda. Una vez allí, el personal sanitario confirma la detección de concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en la instalación de gas butano de la vivienda. Asimismo, se advierte de los hechos a la Policía Local y al Parque de Bomberos de Segovia, así como al Cuerpo Nacional de Policía y la empresa suministradora Repsol Gas Butano.

Por su parte, el personal sanitario de Sacyl ha atendido en la propia vivienda al varón afectado por la inhalación de gas. La víctima fue evacuada más tarde en la propia UVI móvil al Hospital General de Segovia.