Evacuada al Hospital de Segovia tras volcar el coche en el que viajaba
El accidente de tráfico ha tenido lugar este sábado por la mañana en la N-603, en las inmediaciones del Portachuelo
Una mujer de 67 años de edad ha sido evacuada al Hospital General de Segovia para ser atendida de las heridas sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional N-603, dentro del término municipal de El Espinar, como señalan fuentes del servicio Emergencias 112 Castilla y León. El incidente de circulación ha tenido lugar en torno a las once y cuarto, en una curva en la que ya ha habido que lamentar más percances, advierten representantes de la Agrupación de Protección Civil de El Espinar.
Dos miembros de esta dotación han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, donde han prestado un primer auxilio. «Nos lo hemos encontrado» y no han dudado en parar y ayudar a la Guardia Civil de Tráfico y al personal sanitario que llegaron inmediatamente después al ser movilizados por el aviso dado por el centro de operaciones de Emergencias 112 Castilla y León. También se alertó a los Bomberos del parque de la capital segoviana.
Según relata el servicio coordinador, varios alertantes se pusieron en contacto para informar de que un coche había volcado a la altura del punto kilométrico 69 de la nacional N-603, cerca del tramo conocido como el Portachuelo. A un kilómetro de este sitio ya hubo que lamentar, a principios de este año, el fallecimiento de un motociclista. Este sábado, según los datos que recibía Emergencias 112, había dos personas heridas, el conductor y la copiloto, y al menos una de ellas estaba atrapada al haber quedado el vehículo volcado de su lado sobre el asfalto.
La Agrupación de Protección Civil de El Espinar pide cuidado al circular por el tramo del accidente
Además de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, ha acudido al lugar del suceso el equipo médico del centro de salud de El Espinar. Una vez allí, han asistido a una mujer de 67 años, que posteriormente ha sido trasladada al Hospital General de la capital. El hombre que conducía el vehículo ha recibido la pertinente atención médica en el mismo lugar del incidente circulatorio.
Durante la asistencia a los heridos y la retirada del coche siniestrado, la Guardia Civil ha regulado el tráfico por este recorrido de la N-603, que se ha visto afectado por las tareas para restaurar la normalidad.
MÁS INFORMACIÓN
- Tráfico instala un nuevo semáforo foto rojo en la N-VI en San Rafael
- Dos heridos en una colisión entre un coche y un autobús en San Rafael
- Jornada negra en Segovia con doce heridos y un fallecido en las carreteras
- Emergencias 112 Castilla y León gestiona un aviso de Segovia cada media hora
- Las colisiones frontales causan dos de cada tres muertes en las carreteras
-
La Agrupación de Protección Civil de El Espinar ha prestado su colaboración y también lanza un llamamiento a los conductores que pasan por este tramo de la N-603. «Es una curva en la que ya han ocurrido más accidentes», por lo que sus miembros apelan al respeto a la señalización que marca cómo se debe transitar por la curva donde este sábado se ha producido el percance y a circular con cuidado y «muy atentos» en este punto para evitar desgracias.