Europa bendice con 45.000 euros el Mercado 3D Wire de Segovia

Paticipantes en unna anterior edición del festival segoviano. /A. De Torre
Paticipantes en unna anterior edición del festival segoviano. / A. De Torre

La ayuda de la Unión sitúa el foro internacional en la vanguardia del cine de animación, videojuegos y 'new media'

El Norte
EL NORTESegovia

El director del Mercado Internacional 3D Wire de Segovia, José Luis Farias, ha destacado este jueves la concesión de una subvención de 45.000 euros por parte de la Unión Europea dentro de la línea de ayudas al sector audiovisual Media Desk-Access to Marke. El evento segoviano logró 82 puntos de 100, «una de las puntuaciones más altas».

Este foro decdicado al cine de animación, los videojuegos y los nuevos medios celebrará su décima edición del 1 al 7 de octubre.

José Luis Fariasha explicado que este apoyo es «un gran reconocimiento por parte de Europa», que con Media Desk apoya a eventos «con una gran trayectoria» y que son «estructuradores del mercado audiovisual europeo». El Mercado 3D Wire, afirma su director, ha competido y desbancado a grandes citas de estas características y recuerda que los puntos fuertes destacados por el jurado fueron «la mezcla de diferentes sectores, que vengan personas de muchas partes del mundo y la calidez de la ciudad».

Varios países invitados

Farias también ha avanzado que una de las novedades del décimo aniversario será que no habrá uno, sino muchos países invitados, ya que se hará una recopilación de todas las relaciones internacionales que se han realizado durante estos diez años. Además, la organización le esta dando vueltas a la gala de clausura para que «sea algo muy especial».

El director del Mercado 3D Wire y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por un importe de 20.000 euros. La regidita ha destacado que esta iniciativa, que nació en el marco del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), se ha convertido en «un punto de referencia internacional» de la innovación audiovisual en los campos de la animación, los videojuegos y el 'new media', atrayendo a 3.000 personas, «entre ellos 1.000 profesionales acreditados».

En la misma línea, del concejal de Innovación, Empleo y Desarrollo, José Bayón, ha felicitado a los promotores del Mercado Internacional 3D Wire por su trayectoria a lo largo de estos diez años, que les ha llevado a posicionarse como «el segundo más importante de Europa» de su segmento y que encaja a la perfección con la estrategia de la ciudad para ser «un vivero» para impulsar la creación y el empleo en torno al sector de la animación y los videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos