El Esteban Vicente acogerá una degustación de cócteles de película en homenaje a los camareros

Participantes en una degustación anterior. /Antonio De Torre
Participantes en una degustación anterior. / Antonio De Torre

La actividad se llevará a cabo mañana, y por la tarde varios establecimientos instalarán barras con diferentes gin tonic

SUSANA CASTILLEJOSegovia

La Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia quiere rendir unhomenaje, con motivo de su 90 cumpleaños, a los 400 socios que la forman y que han hecho y hacen que día a día siga adelante. Javier Bermejo, presidente del colectivo, anunció ayer la creación del Día del Socio, con un amplio programa de actividades para dar visibilidad a un gremio tan arraigado en la provincia.

Mañana miércoles, en el Museo Esteban Vicente se llevará a cabo durante toda la mañana una degustación de «cócteles de película» realizados por la Asociación de Barman, que ambientarán los jardines del centro de arte contemporáneo con un rodaje en el que los socios serán los principales protagonistas. Esta actividad servirá de marco para la presentación de 'La guía del arroz', que culminará con la degustación de una paella.

Por la tarde, varios establecimientos segovianos instalarán seis barras donde se podrán degustar diferentes gin-tonic. «Es un día para reencontrarnos muchos de los socios y poder compartirlo también con todo aquel que se quiera acercar», dijo Bermejo. La actividad de la tarde tendrá un coste de tres euros.

La Diputación viene colaborando desde hace años con esta asociación en las distintas actividades que organiza, como el Congreso de Turismo y Gastronomía, la Feria del Jamón, la fiesta de exaltación del cochinillo y los cursos de cata de jamón, entre otras. El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, dio ayer su enhorabuena a todos los miembros del colectivo por la «gran labor que hacen» para garantizar el futuro de la hostelería de Segovia.

La institución provincial mantiene un convenio anual con esta asociación, mediante el cual aporta 4.000 euros. Pérez recalcó el compromiso de la asociación con la Diputación «a través de las catas de Alimentos de Segovia y la presencia en las ferias». Por su parte, Magdalena Rodríguez, diputada de Turismo, también agradeció a la Asociación de Camareros la intensa actividad que despliega a lo largo del año, «que nos hacen sentir vivos a los segovianos».

La directora del Museo Esteban Vicente, Ana Roldán, se congratuló de la elección de los jardines del centro como lugar «idóneo» para llevar a cabo «una actividad tan importante para todos los socios, como es la celebración de su noventa aniversario». A su vez, el presidente de la Asociación de Barman de Castilla y León, Luis Martín Sanz, explicó varios de los cócteles que se elaborarán para la de gustación, «muy conocidos y fáciles de beber».

El publico podrá participar «agitando la coctelera», dijo Martín Sanz, quien hizo un llamamiento al «consumo responsable de alcohol», ya que en la actualidad «hay gran numero de bebidas no alcohólicas que permiten realizar combinaciones perfectas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos