El Espinar apoya con danza la reforestación de la sierra de Guadarrama

Luis Alonso relata su experiencia en el incendio de la sierra de Guadarrama. /Pedro L. Merino
Luis Alonso relata su experiencia en el incendio de la sierra de Guadarrama. / Pedro L. Merino

La fila cero para aquellos que quieran aportar su ayuda a la recuperación de los montes continuará abierta varios días

El Norte
EL NORTESegovia

Los vecinos de El Espinar también han sufrido las consecuencias del incendio en la sierra de Guadarrama. Las dos localidades están designadas como reserva de la biosfera, por lo que sus habitantes son conscientes de los beneficios que supone tener cerca un entorno como el de la sierra de Guadarrama, así como de los perjuicios que atañe cualquier daño de sus montes. Por eso, el teatro auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar fue el escenario de un evento solidario, al que acudieron miembros del Ayuntamiento del Real Sitio, que sirvió para recaudar fondos que irán destinados a la reforestación de los montes afectados por el incendio originado el pasado 4 de agosto.

El acto como uno de sus platos fuertes con el espectaculo 'Danza vs Fuego', ofrecido por el Centro de Danza de Segovia. Sus alumnos, dirigidos por Natalia Tapia del Brío y Yevgen Uzlenkov, representaron durante cerca de hora y media extractos de los ballets del repertorio clásico y de piezas contemporáneas con los que deleitaron al numeroso público asistente, que agradeció el espectáculo con largos y espontáneos aplausos.

Además de las danzas, el evento destacó por el emotivo relato de Luis Alonso, vecino del Real Sitio de San Ildefonso y miembro de Protección Civil de La Granja. Alonso, cuyo vídeo en la zona arrasadas por las llamas el día posterior del incendio se hizo viral en las redes sociales, relató los primeros momentos del suceso, ya que fue de la primeras personas en subir al monte. Una vez ya se encontraban en la zona medios aéreos, bomberos forestales y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Alonso les indicó con su experiencia y conocimiento de la zona para facilitarles el trabajo.

También hubo espacio para el emotivo vídeo del dibujante y autor de 'Leía y la Montaña del Dragón', Ricardo de Pablos.