La Escuela Oficial de Idiomas impartirá el próximo curso el nivel más avanzado de inglés

Una joven se matricula en la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia /Antonio Tanarro
Una joven se matricula en la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia / Antonio Tanarro

Además, la entidad brindará la opción de matricularse en estudios superados a personas que tuvieron que

El Norte
EL NORTESegovia

El próximo curso académico en la Escuela Oficial de Idiomas viene con algunas novedades. La primera es que por primera vez se impartirá el nivel avanzado C-2 en inglés, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Esta enseñanza tendrá una duración de dos cursos. La otra es que la institución docente, dependiente de la Consejería de Educación, brindará la posibilidad de matricularse en niveles superados a personas que tuvieron que interrumpir su formación y que la retoman con unos conocimientos inferiores a los que creían, revela la dirección del centro.

Los estudios de idiomas que ofrece la escuela segoviana, al igual que el resto de las implantadas en la comunidad autónoma, van dirigidos a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, así como obtener un certificado de su nivel en el uso de dichos idiomas. A lo largo de este mes de julio, todos aquellos interesados podrán matricularse para el próximo curso 2019-2020. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de inscripción.

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos seis ejercicios académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros, lo cual le da derecho a recibir entre cuatro y cinco horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado las tarifas de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de exámenes de certificación para alumnos libres, especifica la Delegación de la Junta.

Clave en el mercado laboral

Actualmente, estos centros son los únicos certificadores oficiales de competencias en idiomas en España, a excepción del Instituto Cervantes para el español como lengua extranjera. «El papel que desempeñan es clave en la movilidad dentro del mercado laboral y también en los espacios educativo y universitario europeos», inciden los representantes regionales. Por otra parte, los certificados de los niveles B-2 y C-1 obtenidos en las escuelas como la segoviana permiten a muchos profesores acreditarse para acceder a los centros de enseñanza bilingüe.

Cada día pasan por las clases que se imparte en el instituto Mariano Quintanilla entre 1.500 y 1.700 estudiantes, si se incluyen los alumnos del programa semipresencial 'That's English' y los inscritos con matrícula libre.

Temas

España