Borrar
Alumnos del C.E.I.P. Fray Juan de la Cruz escuchan el cuento de 'Mariuca, la castañera'.. El Norte
La Aneja celebra la entrada del otoño

La Aneja celebra la entrada del otoño

El colegio segoviano organizó una serie de actividades encaminados a promover la salud y educación en los derechos de la infancia y de la ciudadanía

el norte

Segovia

Sábado, 4 de noviembre 2017, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL colegio Fray Juan de la Cruz, conocido como Aneja, ha celebrado esta semana la edición de la Fiesta de Otoño, una novedosa propuesta dirigida a la comunidad educativa y que engloba los dos pilares básicos de su proyecto educativo: los planes de acción escuela promotora de salud y educación en derechos de la infancia y de la ciudadanía Global. Por ese motivo, el programa de actividades se basó fundamentalmente en actividades encaminadas a la consecución de objetivos en ambas finalidades educativas.

Gracias a la colaboración de los padres pudo organizarse un almuerzo saludable basado en productos típicos del otoño, partiendo de miniproyectos para cada receta y obteniendo batidos, bizcochos, tartas y otros productos elaborados de forma casera, desgustados posteriormente por los alumnos.

Foto de grupo de alumnos y profesores de la Aneja, en la Fiesta de Otoño.
Foto de grupo de alumnos y profesores de la Aneja, en la Fiesta de Otoño. El Norte

La denominada Fiesta de Otoño ha incluidos también una feria de habilidades en forma de circuito de juegos cooperativos y solidarios para todo el colegio, que fue preparado íntegramente por los alumnos de 6º de Primaria con el asesoramiento del maestro especialista de Educación Física.

La castañera feliz

A lo largo de la mañana fue circulando por las diferentes aulas un cuento gigante de 'Mariuca, la castañera' de Ferrándiz, del que salía la propia protagonista para contar a todos los alumnos este famoso y tradicional cuento troquelado recuerdo de la infancia de muchos españoles. Esta historia sirvió de preámbulo para trabajar a lo largo de la semana temas tan importantes como el trabajo infantil o la necesidad de compartir la riqueza para luchar contra las desigualdades.

Los alumnos se vieron sorprendidos por este golpe de efecto y se obtuvieron conclusiones muy satisfactorias de la experiencia, que se espera repetir a lo largo de los próximos meses con otras motivaciones y cuentos dentro del plan de dinamización de la biblioteca escolar y del fomento de la lectura.

Por último, los alumnos disfrutaron de un recital de poesías de otoño, algunas canciones alusivas, una pequeña zarzuela ideada sobre el otoño y un mural artístico colectivo, con restos naturales de esta estación, mientras degustaban unas castañas asadas en el mismo patio por un conjunto de madres y padres del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios