El transporte escolar se olvida de un alumno de Frumales en el regreso a las aulas

Alumnos del colegio de Santa Eulalia, en el acto inaugural del curso organizado ayer/Antonio De Torre
Alumnos del colegio de Santa Eulalia, en el acto inaugural del curso organizado ayer / Antonio De Torre

13.161 alumnos regresan a las aulas en Segovia

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El curso escolar comenzó con normalidad en todos los centros de la provincia de Segovia. Excepto en el colegio Emperador Teodosio de Coca, donde empezó el pasado viernes, todos los demás centros de Infantil y Primaria iniciaron ayer las clases, con un total de 13.161 alumnos matriculados y 1.293 profesores, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El curso comienza con el bilingüismo, el apoyo a las tecnologías y técnicas pedagógicas innovadoras como notas distintitivas, y con todas las tradiciones al uso, como los berrinches de los más pequeños en la puerta de los colegios.

La única incidencia en Segovia fue consecuencia de un problema con una de las rutas de transporte escolar: el servicio previsto de transporte combinado no fue a recoger a un alumno en la localidad de Frumales para trasladarle a Cuéllar. No obstante, según informó la Delegación Territorial de la Junta, Educación se puso a trabajar enseguida para solucionar el problema y que pudiera acudir hoy al colegio de Cuéllar.

De los más de 13.000 alumnos matriculados, 3.709 cursan el segundo ciclo de Educación Infantil, 8.699 los distintos cursos de Educación Primaria, en Educación especial hay 75 alumnos, y otros 241 estudian ESO en centros de Primaria. También comenzaron ayer el curso 437 alumnos de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial.

Como inicio del curso singular cabe destacar el realizado en el colegio Santa Eulalia de Segovia capital, donde, como todos los años, hicieron un recibimiento especial a todos los niños. Este año el centro de interés fue el cine y por eso el equipo docente les preparó una alfombra roja y decoró la entrada del centro con imágenes cinematográficas. A las 12:30 celebraron un acto conjunto con todos los cursos, en el que cantaron una canción adaptando la letra del tema 'Acabo de llegar' de Fito y Fitipaldis.

En otro colegio de la capital la incidencia se prolongará unas cuantas semanas más. Se trata de la dificultad de acceso que tienen los padres y alumnos del colegio de las Concepcionistas que tienen que subir por la calle San Juan, andando al lado de las obras.

También será especial este inicio del curso para los alumnos que ya utilizan las nuevas infraestructuras educativas: la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Las Cañadas, de Trescasas, y el nuevo colegio de Los Llanos, en Valverde del Majano, en cuya construcción ha invertido la Consejería 3,5 millones de euros.

Entre las novedades de este curso, que han supuesto también un repunte de las matrículas en Formación Profesional, Educación destaca la ampliación de la oferta para cursar FP en la provincia con el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de 'Panadería, Repostería y Confitería' en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI. Además, se implanta el Ciclo Formativo de Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el IES La Albuera, que sustituye al que se denominaba Animación de Actividades Físicas y Deportivas, para cumplir establecido en la LOE.

El inicio de curso de ESO, Bachillerato (ordinario y nocturno) y segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño está previsto para el 17 de septiembre, salvo para el Instituto de Enseñanza Secundaria Cauca Romana, de Coca, donde comenzarán el día 14.

Resto de estudiantes

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.

El 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de enseñanzas de Idiomas, artísticas superiores, enseñanzas deportivas y los matriculados en las enseñanzas elementales y profesionales en los conservatorios de Música y Danza.

En el conjunto de las distintas enseñanzas regladas son en total en la provincia de Segovia 24.124 alumnos los que se incorporan este curso a las aulas, solo uno menos que el curso pasado, mientras se incrementa el número de docentes con cinco profesionales más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos