Los encantos segovianos se dejan querer en Expotural 2018

Cata de tomates de Martín Muñoz de las Posadas en la feria Expotural 2018. /El Norte
Cata de tomates de Martín Muñoz de las Posadas en la feria Expotural 2018. / El Norte

La provincia despliega en esta importante feria su oferta de turismo rural y de actividades en los entornos naturales

El Norte
EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia muestra sus propuestas de turismo rural, de naturaleza, de observación astronómica, cicloturismo y senderismo en la feria de la naturaleza, clima y turismo sostenible Expotural, que se celebra en el recinto ferial de Madrid estos días. La Diputación fue pionera en acudir, desde sus orígenes hace 25 años, a este certamen, al que posteriormente se incorporó la Junta de Castilla y León, con la que ahora se comparte espacio promocional.

Más información

El pabellón 6 del recinto ferial madrileño es el lugar elegido por primera vez para albergar, en 10.000 metros cuadrados de superficie, destinos de montaña de todo el mundo, turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos.

En este escenario, Prodestur, el organismo turístico de la Diputación de Segovia, gestiona el mostrador en el que se informa de todos los recursos turísticos que tiene la provincia, y en especial de turismo rural, de naturaleza, de estrellas, cicloturismo o senderismo.

La finalidad de esta feria siempre ha sido la de promocionar el desarrollo turístico sostenible del entorno rural. Castilla y León promociona sus diez espacios naturales considerados Reserva de la Biosfera, ente ellas la de que conforma el tándem de El Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha acudido a la feria y ha estado presente en una cata de tomates de Martín Muñoz de las Posadas, en la que estuvieron los empresarios y el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Antonio García.

Un nuevo foro sobre sostenibilidad

La oferta expositiva de Expotural 2018 se muestra dividida en dos áreas. Por un lado están los deportes de montaña y, por otro, turismo de naturaleza. Además, este acontecimiento no solo reúne la rica oferta existente sobre los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura, y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, sino que también ha impulsado la celebración del primer Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible

Este encuentro nace con el objetivo de convertirse en el laboratorio de sostenibilidad de Expotural 2018, contribuyendo a la conservación de la naturaleza y ayudando a mitigar el cambio climático mediante la realización de un foro Carbono Neutral, 100% libre de emisiones, explican fuentes de l Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos