El PP enarbola la defensa del medio rural como clave electoral

Fernández Mañueco saluda a Raquel Fernández y a Paloma Sanz./Antonio de Torre
Fernández Mañueco saluda a Raquel Fernández y a Paloma Sanz. / Antonio de Torre

Fernández Mañueco afirma que los candidatos en las capitales de Castilla y León se conocerán antes de navidades

QUIQUE YUSTECodorniz

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que su partido es el único que «defiende, protege y garantiza» la sociedad de bienestar en el mundo rural frente a la postura de la oposición, a la que acusó de no entender los pueblos y a sus habitantes. En un inicio de curso político ya en clave electoral, que se materializó con una paellada en el municipio de Codorniz, Fernández Mañueco señaló que antes de que acabe el año se elegirá a los candidatos en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, y después de las navidades a los candidatos a las diputaciones –en la de Segovia, habrá relevo, ya que este es el último mandato de Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP– y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (en Segovia ninguno), así como a los cabeza de lista en los pequeños municipios. No será hasta el mes de abril cuando se conozcan los nombres de los aspirantes a las Cortes de Castilla y León, donde Segovia tendrá un escaño menos (habrá seis procuradores, en lugar de siete) debido al descenso de población. Según dijo el presidente del PP de Castilla y León, instantes antes del acto que congregó a medio millar de militantes y simpatizantes, estos momentos toca hablar de proyectos, ideas y compromisos, informa Efe.

El partido sale «a ganar»

Fernández Mañueco recordó que los resultados de las últimas encuestas otorgan una victoria «clara» al PP a pesar de que «no es un momento fácil para Castilla y León». Por eso, el objetivo es «pelear» para conseguir el máximo número de apoyos y para lograr la confianza de los ciudadanos en toda la Comunidad, ya que el PP «sale a ganar», aseveró. En esta idea abundó la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz. «Es un curso político con una planificación intensa pensada en las próximas elecciones, en las que como siempre saldremos a ganar», reiteró.La también senadora destacó «la fuerza» del Partido Popular en Castilla y León. «Los segovianos y los castellano y leoneses saben que con el PP tienen asegurado el bienestar y la calidad de vida».

Sanz puso el foco en las inversiones de la Junta de Castilla y León en la provincia en materia educativa. Puso como ejemplo «los 20 millones de euros para el campus universitario, los más de 15 millones en colegios de la provincia o la reciente licitación del instituto de San Lorenzo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos