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Productos inscritos en la marca Alimentos de Segovia. El Norte
Las empresas de Alimentos de Segovia podrán optar a ayudas que suman 40.000 euros

Las empresas de Alimentos de Segovia podrán optar a ayudas que suman 40.000 euros

Los empresarios suelen emplear los fondos para asistir a ferias, etiquetados, creación de páginas web y otras actividades de promoción

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Segovia

Miércoles, 2 de enero 2019, 12:44

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Las empresas y asociaciones inscritas en Alimentos de Segovia podrán optar a una nueva línea de subvenciones sufragada por la Diputación para la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la marca, de la que forman parte 211 empresas, que han inscrito más de 1.000 productos. En esta convocatoria, y para respaldar el cambio de etiquetado que conlleva la nueva imagen de Alimentos de Segovia, se han asignado 40.000 euros, 5.000 más que el año pasado, con el fin de ofrecer más posibilidad de ayudas.

En el año 2018 se distribuyeron 34.560 euros, con los que se benefició a 30 empresas, una más que en 2017, con un importe medio por subvención de 1.152 euros, 125 euros más que en la convocatoria anterior. Según informa la institución provincial, la mayoría de las empresas y asociaciones destinanla subvención a asistir a ferias, creación de páginas web, cambiar etiquetados y embalados de sus productos y otras actividades diversas de promoción.

Con este tipo de ayudas el Área de Promoción Económica «pretende respaldar económicamente el esfuerzo que realizan las empresas y asociaciones a la hora de difundir la marca y adaptarse a las nuevas etiquetas, a la vez que se busca fomentar la realización de actividades que contribuyan a dicha promoción». Podrán solicitar las subvenciones reguladas en las bases que se han aprobado todas aquellas asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de la Marca de Garantía de Alimentos de Segovia y que carezcan de ánimo de lucro. También podrán optar a las ayudas las empresas, incluidas las personas físicas, igualmente inscritas en el registro y cuya actividad empresarial se desarrolle en la provincia o que participen en las actividades de promoción de Alimentos de Segovia.

Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la marca Alimentos de Segovia, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por estos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros. Las ayudas son compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 % del gasto.

Requisitos

Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas, la Diputación va a tener en cuenta el nivel de participación y de trascendencia que alcancen las iniciativas agroalimentarias previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo respecto de las que son meramente ocasionales; la capacidad y solvencia técnica del solicitante necesaria para la ejecución del proyecto; el impacto social que para la provincia supongan las acciones para las que se solicita la subvención y la trayectoria de la empresa o asociación en la colaboración en actividades de difusión de Alimentos de Segovia organizadas por la Diputación. Este último será el aspecto más puntuado. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se produjo el pasado lunes 24 de diciembre.

Un logotipo que mezcla dibujos geométricos de un plato y un vaso, y que combina los colores granates del vino, amarillo de la cerveza y verde de la huerta, es la nueva imagen de Alimentos de Segovia. La nueva imagen, realizada por empresa segoviana Dándole Vueltas, se presentó durante la asamblea celebrada en noviembre. El icono representa la mezcla de todos los sectores, sintetizados en la comida y la bebida, que son las actividades que representan a la mayoría de las empresas que forman parte de la marca. En 2019 se seguirá estando presente en las ferias de Cuéllar y Salamanca y se tiene previsto asistir, en colaboración con la Agrupación de Industriales y Hosteleros Segovianos, a una actividad en Córdoba relacionada con la promoción de las ciudades que tienen Ave. Además, se continuará con la promoción de bolsas de Alimentos de Segovia y la organización de catas y degustaciones, actividad cuya demanda ha crecido exponencialmente por su efectividad, según la institución provincial.

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