Los empresarios de transporte de viajeros reanudan su formación

Parte de los asistentes a la jornada de formación en el centro de Transportes./El Norte
Parte de los asistentes a la jornada de formación en el centro de Transportes. / El Norte

El presidente y el director de Asetra explicaron la nueva ley aprobada en las Cortes que se aplica en las rutas de viajeros por las carreteras de la región

EL NORTESegovia

Los responsables de las empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) han reanudado con el comienzo del año su programa de autoformación continuada. La sexta jornada tuvo lugar el pasado jueves en el salón de actos del Centro de Transportes, donde el presidente de la asociación, Juan Andrés Saiz Garrido, y el director de Asetra, Fernando García, desgranaron los aspectos más destacados de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

Esta norma que regula el transporte de viajeros en la comunidad autónoma fue aprobada por las Cortes regionales el pasado 12 de diciembre. La ley establece un marco regulatorio básico para las futuras concesiones zonales en la comunidad cuando se produzca el vencimiento de las que actualmente están en vigor, a finales de 2019. Saiz Garrido detalló en su intervención también el anteproyecto de explotación zonal del Gobierno de Aragón, así como el último pliego de licitación publicado por el Ministerio de Fomento.

Esta primera jornada de formación del año contó en la clausura con el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, Francisco Javier de Santos, quien manifestó su satisfacción por la organización de este tipo de actividades, «tan necesarias para el sector», y explicó a continuación el estado en el que se encuentran las obras de desdoblamiento de la SG-20, en las que está previsto que a lo largo de este mes se restablezcan las conexiones con las salidas hacia Madrid de la N-603 y de la autopista AP-61. Por el momento, los conductores tienen que desviarse hasta la altura de Perogordo para cambiar de sentido en la glorieta.

 

Fotos

Vídeos