Dos UTE y una empresa del Grupo Avanza concurren a la licitación del transporte urbano

Autobuses del servicio de transporte urbano de Segovia./Antonio de Torre
Autobuses del servicio de transporte urbano de Segovia. / Antonio de Torre

Las uniones de empresas son La Sepulvedana-Globalia y Transportes Urbanos de Lugo-AlcalaBus, y la tercera es Corporación Española del Transporte

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

Una vez cerrado el plazo para la presentación de ofertas al nuevo contrato del servicio de transporte urbano, el Ayuntamiento de Segovia tiene registrados tres licitadores, dos de ellas uniones temporales de empresas (UTE). El concejal del área, Ramón Muñoz-Torrero, ha confirmado este lunes que la Mesa de Contratación tiene tres expedientes presentados, son los de la UTE formada por La Sepulvedana SA y Globalia Autocares SA; la UTE de Autobuses Urbanos de Lugo SL y AlcalaBus SL (de Alcalá de Henares), y la empresa Corporación Española del Transporte SL (del Grupo Avanza).

El trabajo corresponde ahora a la Mesa de Contratación, cuyos tres miembros deberán revisar y valorar las plicas de las tres ofertas para realizar un informe con la propuesta que valore y considere como posible adjudicataria del contrato. Este informe le correspondería hacerlo al inspector de Transportes, aunque Muñoz-Torrero ha precisado que si se considera necesario podría solicitarse el informe de otros técnicos municipales o bien de alguno externo.

«Puede haber valoraciones hechas por bastantes técnicos. No entiendo por qué el grupo municipal del Partido Popular pide que haya más de un técnico para valorar y puntuar las propuestas; no se pueden sembrar dudas sobre un proceso tan importante para la ciudad, sobre un contrato que supone una cifra de negocio de cinco millones de euros anuales y de más de 50 millones de euros en diez años», ha advertido el concejal de Transportes.

Muñoz-Torrero ha asegurado que el procedimiento para adjudicar el contrato de los autobuses«estará sujeto con rigurosidad a la ley de contratos de las administraciones públicas y al pliego de condiciones técnicas y administrativas aprobado por el Ayuntamiento», y ha añadido que las valoraciones estarán también realizadas «también de forma rigurosa por los técnicos que se considere convenientes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos