Borrar
Inicio de las obras en el sin uso de Niñas Huérfanas, en Cuéllar. M. R.

Empiezan las obras del local al que se mudará el personal municipal de Cuéllar

El traslado provisional se producirá cuando se ejecuten las reformas de accesibilidad en la Casa Consistorial

mónica rico

Cuéllar

Jueves, 23 de julio 2020, 13:49

Comenta

La empresa cuellarana Construcciones Sanfesa ha iniciado las obras de adaptación de un local en el complejo de Niñas Huérfanas, un espacio que se encuentra sin uso y que en un futuro albergará a los empleados municipales durante el tiempo en el que se prolonguen los trabajos de mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial de la villa, lo que estaba previsto que se produjese a lo largo del segundo semestre del año; aunque debido a la suspensión de los plazos administrativos por la crisis de la covid-19, es probable que la ejecución se posponga.

Sanfesa fue la adjudicataria de la remodelación de este local para oficinas municipales por un importe de 166.357,89 euros, comprometiéndose además a aumentar el control de calidad en la obra, reducir el plazo de ejecución en veinte días sobre los cuatro meses inicialmente previstos y dar un periodo de garantía de 33 meses. La inversión prevista en origen por el Ayuntamiento, incluyendo ejecución de las obras, el proyecto y direcciones de obra, ascenderá a los 180.000 euros.

La obra a realizar consiste en la adecuación de un local actualmente diáfano, situado en la planta baja del bloque de pisos del número cinco de la calle Solana Alta, dentro del conjunto de Niñas Huérfanas, muy próximo a la Plaza Mayor. La superficie es de 280 metros cuadrados, en los que se crearán siete despachos, dos salas de reuniones, una zona de trabajo común, un área de archivo, aseos y un vestíbulo distribuidor.

Concejales y Policía Local

La intención del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuéllar es que, inicialmente, se trasladen a este local provisional en Niñas Huérfanas todos los trabajadores de las oficinas municipales cuando se vaya a llevar a cabo la reforma integral de la Casa Consistorial, unas obras que se centrarán en la instalación de un ascensor y la renovación de las redes eléctricas, de la climatización y de la red informática.

Así, se mudarían los 22 empleados que trabajan en el Ayuntamiento, además de la Policía Local y los siete concejales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Empiezan las obras del local al que se mudará el personal municipal de Cuéllar

Empiezan las obras del local al que se mudará el personal municipal de Cuéllar