Borrar
Actuación de Los Coronas, en la velada de este sábado dentro del festival Música Diversa.

Ver fotos

Actuación de Los Coronas, en la velada de este sábado dentro del festival Música Diversa. Óscar Costa

Empapados de ritmos

La lluvia trastoca el festival Música Diversa pero no silencia la pasión por el directo en Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de junio 2018, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre chaparrón y chaparrón, el festival Música Diversa ha logrado sacar adelante su edición más accidentada. La nota discordante de una primavera inesperada –que tan pronto deja salir el sol como de pronto se encapota y suelta un fiero y refrescante chaparrón– ha intentado desafinar el espíritu callejero del acontecimiento durante los dos fines de semana en los que prometía lo que vende con su nombre: una salsa de sonidos y artistas.

Lo mejor, tal y como ha subrayado y agradecido la organización, la comprensión del público y de las bandas participantes, así como la coordinación y el apoyo encontrado por parte de establecimientospara poner a buen recaudo las actuaciones centrales de cada jornada.

Arriba, Le Suite Bizarre; abajo a la izquierda, AmyJo Doh & The Splanglers; y a deredcha, Naím Thomas y su proyecto Shy. Óscar Costa
Imagen principal - Arriba, Le Suite Bizarre; abajo a la izquierda, AmyJo Doh & The Splanglers; y a deredcha, Naím Thomas y su proyecto Shy.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Le Suite Bizarre; abajo a la izquierda, AmyJo Doh & The Splanglers; y a deredcha, Naím Thomas y su proyecto Shy.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Le Suite Bizarre; abajo a la izquierda, AmyJo Doh & The Splanglers; y a deredcha, Naím Thomas y su proyecto Shy.

Esta especie de cultura colaborativa de unos y otros ha permitido que la música en sus más diversas expresiones no se silenciara amedrentada por los truenos, los aguaceros y el frío de las veladas al aire libre. La sala Beat Clubabrió sus puertas a los conciertos nocturnos de este fin de semana y la actuación de los monologistas de 'Ocho apellidos andaluces' (prevista para el sábado) pasó a la discoteca Sabbath.

Premio al esfuerzo

Tantos quebraderos de cabeza, tanta incertidumbre, tanta comprensión de los artistas y espectadores y tanta solidaridad merecían el premio de unos directos arrolladores.

Así fueron. El viernes, AmyJo Doh & The Splaglers descargaron energía y alegría; brilló Shy, el proyecto de soul-pop de Naím Thomas; y Ángel Stanich desparramó su rock lisérgico para alboroto de la sala. Ya el sábado, abrieron boca los segovianos Cheroot; subieron la intensidad a golpe de blues y de ritmos evocadores de los sesenta Ruth Baker Band; continuaron Los Coronas, que jugaban en casa con su rock-surf instrumental salpimentado de aires tex-mex, western e incluso de ecos balcánicos y latinos. Y el colofón a la atronadora fiesta lo pusieron los componentes de Le Suite Bizarre, que pusieron a bailar al numeroso personal que se citó con el festival al ritmo de su coctelera agitada de funk, pop y dance.

Antes, este domingo por la mañana, el Música Diversa logró 'in extremis' que se celebrara la fiesta country en colaboración con el festival Huercasa. Coreografía 'line dance' incluida, el grupo Wild Horses dictó magisterio de la 'americana music' que se hace en España.

Lo peor del ciclo, los directos que han tenido que se aplazados. Por ejemplo, la batalla de bandas prevista ayer con State Atento y Gotelé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios