Elena Rey, Aljibe, Poncho K, Materia Prima y Guaraná en las noches del Atrio de San Lorenzo

Concierto en la pasada edición del ciclo de noches de música en el Atrio de San Lorenzo./Antonio Tanarro
Concierto en la pasada edición del ciclo de noches de música en el Atrio de San Lorenzo. / Antonio Tanarro

El ciclo, organizado por la asociación La Parrilla, comenzará el 17 de mayo y finalizará el 14 de junio

El Norte
EL NORTESegovia

El ciclo de Música en el Atrio de San Lorenzo, organizado por la asociación de vecinos La Parrilla, cumple este año su vigésimo cuarta edición, que comenzará el 17 de mayo y finalizará el 14 de junio. El festival, que se ha hecho un hueco en el calendario cultural de Segovia por la variedad musical que ofrece, fue presentado ayer en el Ayuntamiento, junto al X Mercado Medieval del Arrabal, que se celebrará del 24 al 26 de mayo.

La soprano Elena Rey Izquierdo abrirá el ciclo el 17 de mayo. Nacida en Plasencia (Cáceres) pero afincada desde hace tres años en la provincia de Segovia, ha actuado en los mejores escenarios del panorama nacional, acumulando premios en concursos internacionales. El día 24 llegará el turno de Aljibe, que desde el año 1985 viene ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español. Habituales en los principales festivales de la península, su estilo, mezcla de tradición y de innovación, y su amplia experiencia y conocimiento del folclore musical español les hace atractivos para todo tipo de espectadores.

El artista Poncho K –es el nombre artístico de Alfonso Caballero Romero (Sevilla, 1981)– cerrará los conciertos del mes de mayo el día 31. Compositor, cantante, guitarrista y escritor, este sevillano mezcla música rock con toques de flamenco y poesía callejera.

Para el mes de junio se han programado las actuaciones de Materia Prima y Guaraná. La primera tendrá lugar el 7 de junio a cargo del grupo formado por los hermanos Fernández de Valderrama. Después de años de carretera y discos, dentro siempre de un entorno más pop, el trío melódico Materia Prima publicó en 2016 'Materia flamenca', un disco distinto a anteriores entregas tanto en concepto como en estilo, en el que se tocan palos flamencos y en el que participaron algunos grandes del género, como Estrella Morente, María Toledo, Guadiana, Negri, Pakete, María Segura, Rafita de Madrid, Arcángel, Manuel Lombo o Juan Parrilla, entre otros.

El ciclo lo cerrará el día 14 de junio Guaraná en un concierto acústico. Hace casi tres lustros que este grupo alicantino se sube a los escenarios con su mezcla de ritmos latinos y rockeros. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas.