Educación tiene previstas más mejoras en los colegios de Cuéllar

López-Escobar, con los responsables educativos durante la visita a los colegios de Cuéllar. /M. R.
López-Escobar, con los responsables educativos durante la visita a los colegios de Cuéllar. / M. R.

El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, visita las obras ya realizadas en dos de los colegios de Infantil y Primaria de la villa

M. R.Cuéllar

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acudió ayer a Cuéllar para conoce las últimas obras realizadas por el gobierno regional en los centros educativos de la villa, en una visita acompañado por la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, la arquitecta de Educación, Susana Moreno, el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Educación, Sonia Martín, quienes recorrieron los colegios La Villa y Santa Clara.

López-Escobar apuntó que su visita se enmarcaba dentro del interés por conocer las obras ejecutadas en los últimos tiempos, pero también destacó que, a su juicio «los centros hay que visitarlos siempre que se pueda, hay que venir a ver su funcionamiento y a escuchar a la comunidad educativa». El primer punto fue el centro de Infantil y Primaria La Villa, donde visitó las instalaciones del gimnasio. El delegado recordó que éste fue uno de los primeros centros que visitó como Jefe de Programas con el anterior director provincial de Educación,y señaló que ya entonces se pidió una intervención en la antigua casa del conserje para incorporar a las instalaciones del colegio «que por aquel entonces estaba bastante peor que ahora». Tras varias reformas, la del pabellón «viene a colmar esa petición antigua».

Junto al director del centro, Álvaro Catalina, el jefe de estudios, Juan Esteban, y la secretaria, recorrieron las instalaciones terminadas por la Consejería de Educación el curso pasado. La obra realizada, con un volumen de inversión total de 324.535 euros y una superficie construida que alcanza 328 metros cuadrados, consistió en un nuevo edificio para acoger la infraestructura deportiva, con aseos y vestuarios para hombres y mujeres, un almacén y cuarto de instalaciones.

Este nuevo espacio se levantó junto al patio, en la zona del antiguo edificio de las escuelas infantiles y la vivienda del conserje, que fueron demolidas. Esta parte de la parcela se encuentra acotada por los muros de contención del fuerte desnivel que existe junto al patio. Los responsables del centro aprovecharon la visita para realizar distintas demandas, como el asfaltado del patio con cemento pulido, pues hay desniveles que se convierten en grandes charcos en días de lluvia, y zonas levantadas por las raíces de los árboles.

El segundo centro que visitó López-Escobar fue el colegio Santa Clara, centro de referencia de motóricos y que presentaba dificultades de accesibilidad a los pisos superiores, por lo que «parecía oportuno dotarles con un ascensor que permitiera que todo el centro fuera accesible a todas las personas con problemas de desplazamiento». Instalado para mejorar la accesibilidad, ha supuesto una inversión de 42.085 euros con la que se resuelve el acceso de las personas con deficiente movilidad.

Estas actuaciones no serán las últimas, según dijo el delegado, pues afirmó que está prevista una intervención a partir del verano y detalló que en el colegio San Gil, el último de los centros de Infantil y Primaria Cuéllar está previsto acometer obras para mejorar la eficiencia energética con un presupuesto de 49.300 euros.

El proyecto forma parte de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución puestas en marcha por la Consejería de Educación y que llegarán a una decena de centros educativos de la provincia con una inversión total de 655.755 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos