El PP de Cuéllar denuncia que la concejala de Cultura trabaja fuera del Ayuntamiento

Maite Sánchez. /Mónica Rico
Maite Sánchez. / Mónica Rico

Nuria Fernández pide al alcalde que «deje de mentir» cuando habla de la liberación de sus concejales

MÓNICA RICOCuéllar

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Nuria Fernández, ha pedido al alcalde, Carlos Fraile que deje de mentir a los cuellaranos, en referencia a la liberación de sus concejales, denunciando que la edil de Cultura, Maite Sánchez, trabaja fuera del Ayuntamiento a pesar de estar liberada al cien por cien.

La edil apuntó que Fraile había informado de que liberaba a dos concejalas al cien por cien «porque no iban a ser como los del Partido Popular que se liberaban por un tanto por ciento para poder irse a trabajar a otros lugares, para poder hacer otras tareas privadas». Ante esta premisa, Fernández se mostró sorprendida puesto que al seguir interesada por las cuestiones relativas al turismo «me di cuenta de que hay una presentación en Palencia en la que aparece la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar».

Fernández mostró unas imágenes en las que la concejala cuellarana, participa en el espectáculo Luces de Palencia, en esta misma ciudad, como actriz, ataviada con distintos trajes y en fotografías tomadas de forma posterior a que Sánchez tomara posesión de su cargo en el Ayuntamiento. Según la concejala popular, a su grupo no le preocupa que Sánchez realice otras actividades, «puede hacer lo que quiera, es legal», afirmó, pero sí solicitó a Fraile y al PSOE «respeto a los ciudadanos, respeto a todos los que le han votado, porque a mí me han mandado estar en la oposición para denunciar este tipo de cosas y que él es un mentiroso», aseguró Fernández, que apuntó que desde que ha iniciado la legislatura, la premisa de Fraile es la de «mentir a los cuellaranos, aunque ya venía siendo casi habitual en la anterior legislatura, pero ahora es el alcalde y yo creo que debe respeto a los ciudadanos de Cuéllar».

Por su parte, la concejala socialista de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, se defendió apuntando su amor al teatro y como entre sus aficiones se encuentra la de hacer teatro con su compañía Teatro Naos. Señaló que lo hace los fines de semana, en momentos en los que necesita distensión.