Dos ecógrafos de alta gama suplen a los que ya tenían doce años

Uno de los dos ecógrafos de alta gama que están en servicio. /A. de Torre
Uno de los dos ecógrafos de alta gama que están en servicio. / A. de Torre

El complejo hospitalario también ha instalado siete nuevas estaciones diagnósticas, con sus pantallas correspondientes

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El servicio de Radiodiagnóstico también ha recibido con los brazos abiertos la renovación tecnológica de las llamadas estaciones diagnósticas, que a gruesos brochazos son los equipamientos informáticos para el análisis y procesamiento de las imágenes por parte de los especialistas. Otra avance, como subraya el jefe de la unidad, Javier Rodríguez Recio. Esta actualización va aparejada a la instalación de las correspondientes pantallas que van incorporadas a estas estaciones, destaca el responsable del servicio. No es baladí, ya que el objetivo de afinar en el diagnóstico se ve reforzado con la renovación de los sistemas de lectura y los nuevos monitores.

Hay que tener en cuenta que los antiguos equipos llevaban operativos aproximadamente diez años y no ofrecían las prestaciones que brindan los que ya están a pleno rendimiento desde inicios de este año. Una de las bondades se dejará notar en la capacidad del posproceso, que no es otra cosa que la obtención de las imágenes, su digitalización y paso a los ordenadores para posicionarlas en los planos que más interesen a los especialistas. Incluye la posibilidad de ver las imágenes en tres dimensiones y en color, cuando los antiguos monitores eran en blanco y negro.

La renovación de equipos tecnológicos se ha completado, por el momento, con la puesta en servicio de dos ecógrafos de alta gama, que sustituyen a los dos que estaban operativos y que acumulaban doce y trece años de antigüedad. «Además de la aplicación normal de doppler y ecografía, añade otras opciones como la ecografía de contrastes para lesiones hepáticas o niños», especifica el jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General. También incorpora la posibilidad de hacer elastografías, aplicación basada en ultrasonidos para medir la dureza de los tejidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos