Dujo anima a los socios de Asaja a votar en las elecciones agrarias

Un momento de la asamblea de Asaja de Segovia./El Norte
Un momento de la asamblea de Asaja de Segovia. / El Norte

El presidente de la organización de Castilla y León clausura la asamblea anual de Asaja de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, clausuró este domingo la asamblea de la organización de Segovia, y en su intervención animó a los agricultores y ganaderos asociados a que voten en las elecciones agrarias del próximo domingo, con una «participación activa» no solo para que ejerzan su derecho sin también para que animen a otros a votar a Asaja.

Pese a la complicada climatología por la nieve, la asamblea de Asaja Segovia contó con una importante asistencia de agricultores y ganaderos de toda la provincia. En su intervención, el presidente de Asaja de Castilla y León no escondió su preocupación por una serie de problemas que acucian al campo en la región, para los que reclamó «soluciones eficaces».

Dujo solicitó, entre otras cosas, la aplicación de políticas de precios dignos, y destacó que «gran parte de culpa de que paguen poco» a los agricultores y ganaderos por su producción «la tienen las industrias agroalimentarias que no evolucionan hacia el mercado exterior». Cuando las industrias exportan, señaló, «funcionan perfectamente, demandan producción y todo el mundo se beneficia».

También se refirió a que el relevo generacional hay que facilitarlo eficazmente haciendo atractiva la incorporación de los jóvenes al sector, y para ello, entre otras cuestiones, «se deben conseguir garantías y estabilidad en los precios agrarios».

Para el responsable regional de Asaja es obvioque «se hace imprescindible facilitar el adecuado dimensionamiento de las explotaciones, principalmente a los jóvenes», y además «imprescindible priorizar políticas renovadas de concentraciones y reconcentraciones parcelarias».

Asaja, explicó Dujo, aboga por «fomentar y facilitar mucho más el cooperativismo agrario como fórmula idónea para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas».

En cuanto a la política hidráulica, declaró que debe de ser adaptada a las necesidades del sector, y facilitadora de los recursos técnicos y administrativos que impidan la pérdida de capacidad productiva en las explotaciones.

En la clausura de la asamblea, el presidente de Asaja Segovia, Guzmán Bayón, pidió a todos los asistentes la participación activa en las elecciones del próximo domingo 11 de febrero, no solo votando a la organización sino también animando a votar a Asaja en unas elecciones que van a servir para medir la representatividad en el sector tanto en la provincia como en toda la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos