El duende flamenco de Eva Yerbabuena embruja una de las veladas más esperadas del Museg
Cientos de personas acuden al espectáculo de la bailaora en el Jardín de los Zuloaga
El Festival Musical de Segovia, el conocido Museg, se rindió anoche al duende desplegado por la bailaora Eva Yerbabuena en un espectáculo con el que ... embrujó al público que asistió a la velada en los Jardines de los Zuloaga. Pasión racial y sutil elegancia en el escenario, un maridaje que la coreógrafa y directora artística maneja con hondura y que así transmitió durante una de las actuaciones que estaban señaladas en rojo desde que se anunciara la programación del ciclo que coordina la Fundación Juan de Borbón.
El trabajo de Eva Yerbabuena, nacida en Alemania por avatares de la emigración en los años setenta, se nutre de las enseñanzas impartidas por maestros como Enrique 'El Canastero', Angustillas 'La Mona', Mariquilla, Mario Maya y Juan García, que le instruyó en la disciplina de la coreografía y el movimiento en Cuba. En su actuación de anoche encandiló al público con su técnica y estilos propios que le hacen tener un dominio absoluto de al escena, con la soleá como su máxima expresión.
El Museg, casi sin solución de continuidad, acoge hoy, a las 20 horas, en el Azoguejo, el estreno absoluto del proyecto 'Human perpetuum mobile' de danza participativa. Como definen sus ideólogos, esta experiencia que agotó las inscripciones, como apuntó la organización del festival, «nuestra respuesta a esta emergencia social, entendida también como emergencia cultural». En esa descripción de la inspiración del montaje que se podrá ver hoy, explican que «la sostenibilidad social es primordial, tenemos el deber de unirnos y ayudarnos unos a otros, reaprender a convivir a pesar de nuestras diferencias, colaborar y promover el bienestar en nuestra sociedad y especialmente apoyar la capacidad de las generaciones futuras para mantener una comunidad saludable».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión