Donald Trump protagoniza una batalla dialéctica entre alumnos de Artillería y de IE University

Participantes en el debate celebrado en el campus de Santa Cruz la Real. /R. A.
Participantes en el debate celebrado en el campus de Santa Cruz la Real. / R. A.

Ambas instituciones entienden que «debatir forma parte esencial en el proceso educativo»

EL NORTESegovia

El campus de Santa Cruz la Real acogió una sesión de debate entre alumnos de la Academia de Artillería de Segovia y de IE University. Esta actividad se enmarca dentro de la estrecha colaboración entre las dos instituciones educativas con sede en Segovia y tiene como objetivo estrechar lazos y compartir conocimientos e inquietudes entre sus alumnos y su personal docente.

En esta ocasión, el debate giró en torno a la política actual llevada a cabo en Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump. Los estudiantes de IE, pertenecientes al Club de Debate, tuvieron que defender la idea de que la administración norteamericana ejerce actualmente un impacto positivo en Europa, y en el mundo. Por su parte, la delegación de alumnos de la Academia aportó argumentos con los que rebatir esa tesis, es decir, que la administración Trump supone un obstáculo para el desarrollo de su propio país y del viejo continente.

«Ambas instituciones entienden que debatir forma parte esencial en el proceso educativo de los estudiantes, pues aprender a escuchar, razonar y hablar en público con eficacia resulta fundamental en el mundo laboral actual», indicó el vicerrector de Estudiantes de IE University Miguel Larrañaga, quien subraya que «tanto en IE University como en la Academia existen clubes de debate que entrenan habitualmente en esta disciplina, en sus diferentes modalidades».

Las cuatro instituciones de educación superior de la capital –Academia de Artillería, Universidad Nacional de Educación a Distancia, IE University y Universidad de Valladolid– formaron en 2016 un grupo de trabajo para repensar el papel de la educación superior en la dinamización de la ciudad. Estas acciones conjuntas se basan en el hecho de que los más de 5.000 jóvenes que cursan estudios superiores en la capital representan aproximadamente un 10% de la población, lo que confiere a Segovia un eminente carácter de ciudad universitaria.