Doce dibujos para todo un año

Los escolares premiados, con la alcaldesa y el concejal de Empleo./E. N.
Los escolares premiados, con la alcaldesa y el concejal de Empleo. / E. N.

La Concejalía de Desarrollo Económico premia a los doce escolares que han dibujado el calendario de 2019, del que se repartirán mil ejemplares de forma gratuita

El Norte
EL NORTESegovia

Los regalos que han recibido este miércoles en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia son el premio por haber realizado los doce dibujos seleccionados para el calendario de la oficina local de Europe Direct. Las ilustraciones realizadas por los ganadores, niños de cuatro a 15 años,son las que mejor representan los valores y acciones de la Unión Europea, y la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación las ha incluido en su calendario de sobremesa de 2019.

Lucía, Javier, Daniela, Miguel, Ileana, Marina, Diego, Nerea, Adrián, Julián, Juan y Noelia, de entre 4 y 15 años, son los niños cuyos dibujos adornan el calendario de 2019 con temas como el modelo de jardín sostenible; el Acueducto de Segovia; todos somos iguales; Europa limpia, qué bonita; cuidar el planeta; Segovia, un paraíso para todos; los arcos de España; el reciclaje no es otro planeta; Unión Europea; del amor; lucha medieval en Europa; y Segovia, ciudad europea.

De este calendario la Concejalía ha editado mil unidades que se repartirán de manera gratuita desde la oficina municipal. Los dibujos de los menores han sido seleccionados entre un total de 281 recibidos en el concurso; el jurado ha considerado que son los que mejor y de forma más completa representan los valores que promueve la Unión Europea, como el cuidado del medio ambiente, la inversión en infraestructuras, el uso de energías renovables, la historia y el fomento de la paz y la solidaridad entre las naciones, entre otras.

En este primer concurso organizado por la oficina Europa Direct Segovia han participado estudiantes de entre tres y 16 años de los colegios públicos de Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz, San José y Domingo de Soto, así como los alumnos de los Talleres Europeos para la Infancia y Juventud organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación a través del centro Europe Direct, en colaboración con la Concejalía de Cultura, y quienes asistían a los campamentos multiaventura organizados por la de Juventud.

El calendario se puede recoger en la sede la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón, 3). Todos los dibujos se pueden ver en la página web www.europedirectsegovia.com.

 

Fotos

Vídeos