Estas son las distinciones que ha entregado la Policía Local

El jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, el concejal Ramón Muñoz Torrego y la alcaldesa, Clara Luquero, posan con los galardonados. /Óscar Costa
El jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, el concejal Ramón Muñoz Torrego y la alcaldesa, Clara Luquero, posan con los galardonados. / Óscar Costa

La Unidad Especial de Parques y Jardines recibe el título de Guardias Urbanos de Honor por su trabajo en las últimas nevadas

Segovia

La Policía Local de Segovia ha entregado un año más sus distinciones anuales con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, celebrada ayer en el pabellón Enrique Serichol. Como ya ocurriera en 2014, la previsión de lluvia impidió la tradicional parada que realizan en la Plaza Mayor. Sin embargo, los actos se desarrollaron con total normalidad.

Reconocieron el compromiso y la labor desempeñada tanto por agentes como por diversos colectivos a través de diferentes condecoraciones.

Como Guardias Urbanos de Honor fueron distinguidos Jesús Luis García Aller, comandante de Operaciones de la Guardia Civil, ejemplo de colaboración interinstitucional; la Unidad Especial de Parques y Jardines, por su labor durante las nevadas de principios de año, así como el Personal de Setex-AparkiSA, concesionaria de la ORA.

Los Diplomas honoríficos recayeron sobre Jesús Manso, presidente de la Asociación de Pasteleros; Ángel Román Allas, ‘El Minutero’ y Ramón Serichol López, por su actuación desinteresada en la nevada del pasado 25 de enero.

Por otra parte, el Subinspector Eusebio Manrique, el oficial Fernando Manso y agentes Fernando martín Duque y Luis San Isidro recibieron la Medalla al Mérito Profesional por sus carreras.

La alcaldesa, Clara Luquero, destacó el respeto y admiración por la dedicación de los 101 agentes, por su «ejemplar función pública» y su esfuerzo por velar por la protección y seguridad de los ciudadanos. Así, se reconoció la labor de varios agentes del cuerpo. Al Mayor Félix Díaz, por su implicación en las nevadas de enero de 2018. Por su intervención en el incendio de una vivienda de la calle San Agustín, al oficial José María Nogales y los agentes Pedro José de Pablos y Fernando Gómez. Por su implicación desinteresada en el Programa de Seguridad Vial, a los agentes Sara Martín y Óscar Borrego. Por el rescate de una senderista herida en el collado del río Peces, en la cola del embalse de Revanga, a los agentes Javier Gómez Fuentetaja y Juan Pedro Cañameras. A los agentes Javier Gómez Fuentetaja y Beatriz Gil, por la investigación del incendio de contenedores. Por el trabajo de reanimación cardio pulmonar de una persona en la vía pública, al oficial Ángel González García y los agentes Pedro José de Pablos, José Alberto García y Juan Pedro Cañameras.

Por último, y a propuesta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, el agente José María Espeso fue galardonado por su labor de control del intrusismo profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos