Una diseñadora de Santiuste participa en la Semana de la Moda de Sevilla

La diseñadora Almudena de Nicolás (izq.) junto a una modelo./El Norte
La diseñadora Almudena de Nicolás (izq.) junto a una modelo. / El Norte

Almudena de Nicolás fue seleccionada entre 200 candidatos para participar en la pasarela de talentos

FERNANDO DE LA CALLESantiuste de San Juan Bautista

La diseñadora de Santiuste de San Juan Bautista, Almudena de Nicolás, ha participado esta semana en la quinta edición del Code 41 Talent, cita anual que se postula como una plataforma de jóvenes talentos en el mundo de la moda a nivel nacional con el objetivo de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo las nuevas generaciones de creadores. Este evento se enmarca, además, dentro de la Semana de la Moda de Sevilla, que se ha celebrado del 15 al 17 de este mes en la celebrada en el Casino de la Exposición de la capital andaluza.

Con una asistencia de más de 20.000 visitantes, treinta firmas que gozan de un gran reconocimiento y predicamento en el panorama español han presentado sus colecciones en esta pasarela, conocida dentro del sector como Code 41 Trending Day, una cita de la moda nacional que ha conseguido encaramarse como el encuentro comercial más influyente que cuantos tienen lugar en España. Este prestigioso acontecimiento cuenta con la presencia de diseñadores emergentes, que se han congregado en el llamado Code 41 Talent. Entre más de 200 candidatos, este año han sido veinte los jóvenes diseñadores seleccionados para mostrar sus colecciones. Y una de ellas ha sido la segoviana Almudena de Nicolás.

«En Code 41 Talent he presentado una colección de seis prendas ideales para fiestas u otro tipo de eventos con líneas puras, limpias y sencillas a la vista, pero con un patrón elaborado detrás», explica la joven de Santiuste de San Juan Bautista. Para la colección 'Mujer, Mujer', la creadora pone de relieve que se ha inspirado «en la sensualidad de las mujeres de los cuadros de Julio Romero de Torres, potenciando sus hombros, descubiertos en la mayoría de las prendas, escotes muy sugerentes y faldas con aberturas infinitas».

Almudena de Nicolás añade que con esta idea «pretendo vestir a una mujer muy sensual, de carácter fuerte, muy segura y ante todo una mujer, mujer». A su vez, «es una colección muy ponible, muy actual y perfecta para cualquier evento», apostilla la diseñadora. En ella destacan los drapeados y hombros descubiertos, que son tan tendencia este año, así como las lentejuelas, «imprescindibles en cualquier armario», precisa la segoviana tras su experiencia en la cita nacional.

Colección de primavera-verano

El premio final de este encuentro de talentos consistía en conseguir un espacio expositor en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid. El reconocimiento fue para el joven vasco Eder Aurre. De todos modos, la santiustera se muestra muy satisfecha de su participación y la experiencia vivida en Sevilla. «Me siento muy afortunada de haber sido uno de los talentos seleccionados para participar en este evento, ya que el nivel ha sido muy elevado», comenta la diseñadora. Además, gracias a esta oportunidad, De Nicolás ha podido exhibir su colección primavera-verano del próximo año, la cual estará muy pronto a la venta a través de su web. «También siento muy orgullosa de haber llevado el nombre de la moda segoviana hasta Sevilla», añade.

'Almudena de Nicolás' es una marca de reciente creación, especializada en prendas de fiesta y moda flamenca, creada por esta ingeniera técnico industrial que decidió seguir su pasión y continuar sus estudios con un grado en patronaje y moda, completando su formación en Madrid y Sevilla.

La diseñadora decidió después dar el salto y emprender la aventura de sacar su propia marca con su nombre, ganándose ya una numerosa clientela. Aunque cada vez son más las prendas diseñadas para todo tipo de eventos, en especial para ceremonias, la mayoría de sus trabajos han sido vestidos de flamencas, muchos de los cuales ya se mostraron en su anterior desfile 'Y olé'.

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