El director de la RAE inaugurará el ciclo ‘Valores y Sociedad’

El director de la RAE, Darío Villanueva. /El Correo
El director de la RAE, Darío Villanueva. / El Correo

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín renuevan su convenio de colaboración

QUIQUE YUSTESegovia

El próximo 2 de mayo llegará a Segovia una nueva edición del ciclo ‘Valores y Sociedad’ organizado por la Fundación Valsaín. Este año, las conferencias girarán en torno al valor de la lectura como un aspecto fundamental para los jóvenes, motivo por el cual se ha escogido al presidente de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, para que protagonice la primera charla que tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. El resto de conferenciantes se cerrará durante las próximas fechas, aunque la intención para el última día es realizar un debate entre editores.

La séptima edición del ciclo ‘Valores y Sociedad’ será posible, en parte, gracias al conveniode colaboración que la Fundación Valsaín (organizadora del evento) ha renovado con el Ayuntamiento de Segovia. El objetivo del mismo consiste en fomentar, promocionar y colaborar en la realización conjunta de diferentes actividades que promuevan los valores democráticos y los derechos de los ciudadanos desde una perspectiva cultural y europea. «Nos parece un lujo contar con una figura como Álvaro Gil Robles (director de la Fundación Valsaín) con esa actitud tan dinámica», declaró la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la firma del convenio entre ambas instituciones. «La sintonía es absoluta y sirve para realizar programas de máximos interés como los ciclos de conferencias, de cine o de valor del patrimonio», aseveró.

Por su parte, Álvaro Gil Robles destacó que en 2018 se cumplen diez años desde la creación de la Fundación Valsaín. «Poco a poco hemos ido desarrollando nuestra actividad. Vamos teniendo un espacio que nos permite a los segovianos reflexionar, conocer y trasladar su criterio sobre los valores democráticos», señaló Gil Robles, quien declara que con la firma del convenio «se reafirma esa colaboración profunda».

Además del ciclo ‘Valores y Sociedad’, que cumplirá en mayo su séptima edición, la Fundación Valsaín también organiza otros eventos como el ciclo de Cine y Derechos Humanos, el ciclo sobre el Valor del Patrimonio o el premio Valores Democráticos para escolares que se entregó por primera vez en 2017 y que aspira a llegar a los centros educativos de todo el país.

El convenio de colaboración firmado establece que el Ayuntamiento aportará un total de 11.000 euros (5.000 desde la oficina Europe Direct de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y 6.000 desde la concejalía de Cultura). La duración del convenio es de un año, prorrogable por otros dos, y recoge también que la Fundación Valsaín podrá seguir utilizando uno de los despachos del Centro Cívico de San Millán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos