La Diputación de Segovia capta 6,5 millones de euros de otras administraciones
La deuda financiera para este año 2023 es del 28,5%, «muy lejos del 75% que marca la ley», destaca el diputado de Hacienda, Óscar Moral
La Diputación de Segovia ha logrado atraer 6,5 millones de euros de financiación complementaria de otras administraciones con el fin de «mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos», ha subrayado el diputado de Hacienda, Óscar Moral. Y es que el recientemente creado Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el área de Turismo, el de Asuntos Sociales, el de Promoción y Sostenibilidad o el departamento de Asistencia a Municipios obtuvieron a lo largo del año pasado subvenciones y ayudas inyectadas por otras instituciones públicas.
La Corporación provincial que preside Miguel Ángel de Vicente recaudó 52,5 millones de euros en 2022, a través del cobro de tasas y de impuestos municipales delegados por 207 ayuntamientos. Moral también ha hecho hincapié en la labor que lleva a cabo el servicio de Intervención de la Diputación, que gestiona el pago de más de 10.000 facturas al año, de las que el 98,6% se abona en un plazo inferior a treinta días. En cuanto al estado de la deuda financiera previsto para el presente ejercicio es del 28,5%, «muy lejos del 75% que marca la ley», ha destacado el diputado de Hacienda.
Estos números demuestran «una buena gestión presente y pasada de las arcas provinciales y la potencialidad futura de alcanzar nuevos objetivos acudiendo al crédito en caso de que fuera necesario, aunque como gobierno siempre priorizamos la estabilidad presupuestaria y la búsqueda de recursos externos».