La Diputación recauda 49,5 millones para los ayuntamientos de la provincia

Fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Segovia./El Norte
Fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Segovia. / El Norte

La institución provincial autoriza el pago de la liquidación final a consistorios y entes locales

El Norte
EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia recaudó, durante el año pasado, 49,5 millones de euros en cobro de tributos para los ayuntamientos y otras entidades locales. A lo largo de 2018, la institución provincial realizó pagos estimativos a cuenta de cada uno de los tributos que recauda y, una vez cerrado el ejercicio, se aprobó la liquidación definitiva a percibir a cada una de las entidades, con un montante total de 8,3 millones de euros.

Según fuentes de la Diputación, se han efectuado pagos anticipados en abril, junio, septiembre y diciembre del pasado año, y ahora, en el mes de marzo, se realiza la liquidación definitiva, ajustando la recaudación realizada para cada entidad. Respecto a 2017, se experimentó un incremento en el saldo íntegro recaudado para los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia de casi 1,7 millones de euros, lo que representa un 3,42%, pasando de 47,8 a 49,5 millones de euros.

Los Servicios Tributarios, del Área de Administración y Personal, remarcaron desde la institución provincial, están llevando a cabo un nuevo sistema de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos para los ayuntamientos en este ejercicio 2018. Por un lado, se mantienen los cuatro anticipos ordinarios , equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta del ejercicio anterior, con un incremento del 10 por ciento en la cuantía que se anticipaba.

Gracias a este nuevo sistema las entidades locales disponen de una mayor certeza y seguridad a la hora de realizar sus cuentas, pues sabiendo lo que cobran en abril, ya saben los ingresos, que a este respecto, tendrán en junio, septiembre y diciembre.