La Diputación ya ha esparcido 10.000 kilos de sal en las carreteras

Un camión de la Diputación esparce sal en una de las vías provinciales afectadas por las placas de hielo./El Norte
Un camión de la Diputación esparce sal en una de las vías provinciales afectadas por las placas de hielo. / El Norte

Ha incorporado a su equipamiento una cuña quitanieves y un salero con una inversión de 35.692 euros

EL NORTESegovia

Ante el descenso de las bajas temperaturas en los últimos días, los equipos de carreteras del Servicio de Infraestructuras y Obras del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial han comenzado ya a realizar labores preventivas contra la posible aparición de placas de hielo en las calzadas que forman la red provincial. El tratamiento preventivo se basa en la distribución de fundentes sobre todo en los tramos de las vías de zonas de umbría, con mucha humedad, en los que las bajas temperaturas pueden causar la aparición de placas de hielo. Durante esta semana se han esparcido ya 10.000 kilos de sal en estas áreas, y ayer los equipos volvieron a intensificar las labores ante el anuncio de fuerte descenso térmico que se producirá durante este fin de semana, especialmente en la madrugada del sábado al domingo.

La distribución de fundentes es una de las labores de tratamiento preventivo que llevan a cabo los equipos de vialidad invernal de la Diputación ante la bajada de temperaturas que afecta al territorio de la provincia durante estos días.

Recientemente el Servicio de Obras e Infraestructuras del Área de Acción Territorial, que coordina el diputado Basilio del Olmo y del que dependen los equipos que actúan en las vías provinciales en condiciones meteorológicas adversas, ha implementado sus equipamientos con la incorporación de una cuña quitanieves y un salero. Ambas herramientas, cuya inversión ha supuesto 35.692 euros, se acoplarán al nuevo camión que se recibirá en breve y que operará fundamentalmente en la zona de Nava de la Asunción, aunque su utilización será variable según las necesidades.

Este vehículo se incorporará al operativo contra las nevadas integrado por tres máquinas ubicadas en el parque de la capital, otra en el de Sepúlveda y una quinta en el de Cuéllar y que ya está preparado en cualquier momento para intervenir si la situación lo requiere. Como en otras ocasiones, este operativo se podría ver reforzado con otros equipos si las nevadas fueran de gran magnitud.

Las zonas más afectadas en la jornada de ayer y en las que el Servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento recomienda extremar hoy la precaución son la CL-605 en el tramo que une Santamaría la Real de Nieva con Montuenga y entre Montuenga y el límite de la provincia con Ávila; en la SG-222, en el tramo que une Aguilafuente y Navalmanzano; en la SG-232, en el tramo que va de Sepúlveda hasta la carretera SG-205 y, por último, en la SG-351, entre Santiuste de San Juan Bautista y la N-601. También estuvo afectada por el hielo la zona de los alrededores de la estación de esquí de La Pinilla.

 

Fotos

Vídeos