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La Diputación crea una plataforma digital de recogida de datos turísticos

La Diputación crea una plataforma digital de recogida de datos turísticos

El sistema lo configuran 18 dispositivos que se van a distribuir entre las oficinas y monumentos más significativos de la provincia

El Norte

Segovia

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Jueves, 3 de marzo 2022, 10:56

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La Diputación de Segovia moderniza el sistema de recogida de datos turísticos con la creación de una plataforma de segmentación de datos digital, con la entrega de 18 dispositivos tipo tablet a 18 oficinas de turismo y monumentos más significativos de Segovia. Una recopilación de datos sobre los visitantes que ahora se hace en papel y, con este cambio, se puede obtener «una información más amplia sobre el comportamiento de los visitantes», según remarcó la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

Los datos comenzarán a gestionarse con este sistema en las oficinas de información turística de Pedraza; San Ildefonso; Maderuelo; Sepúlveda; Cuéllar; Riaza; El Espinar; Ayllón; Prádena; Navafría; Turégano; Coca y Prodestur, así como en los centros de interpretación de las Hoces del río Riaza y las Hoces del río Duratón, en el Castillo de Coca y en la Fábrica de Cristales de La Granja. Cerca de una veintena de técnicos de Turismo de toda la provincia han recibido un curso de formación, por la empresa Cotesa, del grupo TECOPY, encargados de desarrollar la aplicación.

El portavoz de la empresa, José Estévez, y la diputada destacaron que el cambio de recopilación de datos en papel a una plataforma digital es un cambio que, no sólo ayudará a los trabajadores turísticos, sino que abarca muchos más puntos y temas para obtener unos informes muy detallados que manejarán tanto la Diputación como los ayuntamientos.

El sistema también plantea ventajas como la de prescindir del papel que se utilizaba en las fichas para recogida de información, el aumento del volumen de datos recogidos sin requerir mayor esfuerzo por parte del personal de atención turística, el automatizado en la gestión de la información en base a los informes turísticos preconfigurados, la reducción de los tiempos de captación y procesado de la información, y la oferta de una imagen de modernidad a los visitantes y turistas.

PSOE y bonos turísticos

Por otra parte, el grupo socialista en la Diputación ha remarcado que los bonos turísticos de Prodestur no han llegado ni al 8% de los establecimientos de la provincia. Tal y como reconoce la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, en un informe elaborado a petición del PSOE, «la línea de 100.000 euros dirigida potencialmente a 1.411 empresas de turismo de la provincia (establecimientos hosteleros, alojamientos rurales, viviendas de uso turístico, albergues, campings, bares, restaurantes y cafeterías) llegó finalmente solo a 110 establecimientos». La diputada socialista, Gloria Hernando, añadió que solo se han utilizado la mitad, «50.435,60 euros para ser exactos».

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