La Diputación concede sus séptimas becas, dotadas con 8.000 euros

Los beneficiarios, junto al presidente de la Diputación de Segovia y la diputada de Cultura. /A. Tanarro
Los beneficiarios, junto al presidente de la Diputación de Segovia y la diputada de Cultura. / A. Tanarro

EL NORTESegovia

El salón de plenos de la Diputación acogió ayer el acto de entrega de la séptima edición de las Becas de Investigación del Instituto Manuel González Herrero, que sirvió para conocer el contenido de las propuestas elegidas para estas ayudas, cada una dotada con 8.000 euros.

Entre los beneficiarios, a título individual y siendo merecedora de la beca destinada a jóvenes investigadores, la periodista Adriana Paíno, quien propone analizar la sociedad y la cultura segoviana en la prensa del siglo XIX, ya que, a su juicio, esta constituye «una fuente primaria de información histórica». Por su parte, la beca de investigación será para al estudio presentado por Paulino Zamarro Sanz y Eduardo Zamarro Flores bajo el título 'Los briqueros y sus rutas'.

Abarcando desde construcciones, artefactos, documentos u obras de arte hasta leyendas, ritos, danzas o música, los beneficiarios de la última beca (Guadalupe de Marcelo Rodao, Andrés Díez Herrero, Adrián Escobar y Alberto Díez Herrero) esperan recopilar un buen número de los desastres naturales históricos más importantes que han acontecido en Segovia y que han condicionado su cultura.