La Diputación aporta 120.000 euros para el consultorio de San Cristóbal

Inmueble que será demolido para la construcción del consultorio. /El Norte
Inmueble que será demolido para la construcción del consultorio. / El Norte

El creciente aumento de población hace necesaria esta dotación, que albergará tres consultas médicas y otras tantas de enfermería

El Norte
EL NORTESegovia

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en su última sesión, a propuesta del diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, un convenio con la localidad de San Cristóbal por el cual la institución provincial va a colaborar con 120.000 euros en la construcción del edificio que albergará el consultorio médico de la localidad. Esta cantidad supone un tercio de la inversión, en la que también participan con la misma cantidad la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.

El creciente aumento de población que está experimentando el municipio «hacía de esta dotación una de las más necesarias», afirman fuentes de la institución provincial. El inmueble albergará, entre otras dependencias, tres consultas médicas y otras tres de enfermería. El inmueble proyectado es de uso público y, por ello, trata de ser abierto y con una amplia posibilidad de uso y de transformación de espacios en caso de sernecesario. El uso principal, de consultorio médico, se desarrolla en una planta, pero se ha estimado conveniente dejar abierta la posibilidad de un desarrollo futuro de otros espacios relacionados con la sanidad o atención social en una planta superior independiente.

Para ello se proyecta un elevador y una escalera exterior al uso proyectado que conectará la planta superior con la calle. Esta segunda planta trata de ser un aprovechamiento del espacio bajo cubierta, y una apertura hacia las necesidades del futuro. La construcción proyectada tiene forma de 'L'. El acceso al edificio se sitúa en la fachada sur, accediendo a través de un porche que protegerá del frío y lluvia en invierno, y del sol en las épocas calurosas. Por el espacio situado al este podrá accederse en vehículo, cuando sea imprescindible, y se proyecta un acceso independiente a la sala de reuniones para facilitar su uso y dar una segunda salida al edificio, que puede ser utilizada por el personal.

437 metros cuadrados

El inmueble ocupará una superficie total de 437 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas: En la planta baja, de 276 metros, se ubicarán lasconsultas médicas y las de enfermería; la entrada a través de porche, salas de espera; zona de médicos y de pediatría; aseos públicos y del personal,y sala de reuniones y de instalaciones con entrada desde el exterior del edificio. Y la planta primera, de 188 metros, se habilitará para zona destinada a actividades sanitarias, aseos públicos y almacén de la actividad.

Además de la edificación, se consideran adscritos al proyecto un espacio de aparcamiento para una ambulancia en su lado este y el jardín existente en la parcela. La edificación existente, y que será demolida para construir el nuevo consultorio, se encuentra situada en la carretera de Trescasas, unos cincuenta metros antes de llegar a la iglesia. Es un inmueble que ha tenido diferentes usos: escuelas, Ayuntamiento y locales de asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos