La Diócesis de Segovia muestra su dolor por la muerte del Papa Francisco
El obispo pidió por los cardenales y toda la iglesia en el proceso de elección de un nuevo sucesor del apóstol San Pedro
Las campanas de la Catedral de Segovia tocaron a muerte en la mañana de este lunes ante la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, por la que el obispo de la ciudad, Jesús Vidal, mostró el dolor y el agradecimiento de la diócesis. Destacó su entrega y «su 'sí' al Ministerio Sucesor del apóstol San Pedro para la unidad de la Iglesia».
Publicidad
Asimismo, Vidal, en un mensaje a los feligreses, expresó su personal agradecimiento por su nombramiento como obispo auxiliar en Madrid, así como su elección para el Ministerio Sucesor de los apóstoles y, recientemente, como obispo de Segovia.
Recordó, también, sus encuentros con el Papa Francisco «por la misión encomendada de ser referente apostólico para la renovación de los seminarios en España», así como su experiencia con él, a lo que añadió que el Papa «ha sido un verdadero hombre de Dios que ha buscado el bien de la Iglesia y la llegada del Evangelio a todos los hombres».
Noticia relacionada
Segovia reacciona a la muerte del Papa Francisco
Por último, Vidal pidió por los cardenales y toda la Iglesia «para que el señor nos sostenga» y elijan a un nuevo sucesor del apóstol San Pedro como obispo de Roma «para que el señor mueva sus corazones y les ilumine para llevarlo a cabo». Además, confió en que Dios siga llamando a sus sucesores «y seguir conduciendo a la iglesia en la unidad».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión