Dimite el coordinador de Cs en Cuéllar por discrepancias con la «imposición» del candidato a la Alcaldía

Miguel Ángel Senovilla. /M. R.
Miguel Ángel Senovilla. / M. R.

Miguel Ángel Senovilla afirma no sentirse vinculado con el proyecto actual

MÓNICA RICOCuéllar

El coordinador del grupo local de Ciudadanos de Cuéllar, Ángel Senovilla, ha presentado esta semana su dimisión ante sus compañeros de agrupación y los miembros del partido a nivel provincial por sentirse «disconforme» con la forma de trabajar de cara a la confección de la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Senovilla explicó que las discrepancias surgen principalmente en torno a la designación del candidato a la alcaldía, lo que, según afirma, ha sido «impuesto», así como los nombres que le seguirán en la lista, que serán determinados por el número uno. Para el ya excoordinador, ha habido miembros del grupo «que se han sentido desplazados» e incluso alguno de ellos ha anunciado también su intención de dejar la agrupación.

A pesar de todo, Senovilla continuará afiliado a Ciudadanos y se ha ofrecido a sus compañeros para ayudar en todo lo necesario, poniéndose a su disposición para «cualquier consulta o ayuda» , puesto que lleva formando parte del equipo desde hace unos dos años, por lo que ha trabajado en la elaboración del programa, que, junto con la candidatura, se presentará en las próximas semanas.

Ahora Senovilla asegura no sentirse vinculado con el proyecto actual, diferente a lo preparado en un primer momento, afirmando que «se ha perdido la solidez como grupo», algo que hizo saber a sus compañeros de la agrupación local en la última reunión mantenida el miércoles, aprovechando la asistencia de representantes de Ciudadanos Segovia.