El PP dice que el Gobierno «roba a Segovia» y «reduce» las partidas consignadas

Los parlamentarios del PP, ayer, durante su comparecencia. /El Norte
Los parlamentarios del PP, ayer, durante su comparecencia. / El Norte

Los populares echan de menos el respaldo al mantenimiento de la Base Mixta

EL NORTESegovia

Los parlamentarios segovianos del Partido Popular criticaron ayer con dureza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno socialista que encabeza Pedro Sánchez. Según la senadora y presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, porque, a su juicio, «trata de pagar la campaña electoral infinita de Sánchez hasta que le aguanten sus socios». Esto explicaría, según Sanz, que las cuentas incrementen el gasto en Cataluña con 1.700 millones de euros más, «que atienden la solicitud de los nacionalistas vascos de asumir las competencias en Administraciones Penitenciarias y de romper la caja única de la Seguridad Social».

Para la diputada Beatriz Escudero, «estos Presupuestos no apuestan ni por el crecimiento económico, ni por la creación de empleo», que fueron los «buques insignia de las políticas del Partido Popular y con las que «se experimentó un gran crecimiento económico». En este sentido, también ha señalado que las cuentas del Gobierno socialista «maltratan y desprecian a Castilla y León, y por extensión a Segovia y a los segovianos». En este sentido, Escudero considera que, por extensión y población, el incremento que debían experimentar las cuentas para Castilla y León debería situarse en el 18% y no en el 9% como lo han hecho. «Ya sabemos dónde ha ido el mayor aumento de los Presupuesto, para los que quieren romper España y así pagar su proyecto secesionista», dijo.

«Desastre»

«Para Segovia estas cuentas son un desastre, porque roban a Segovia y reducen y ralentizan las partidas ya consignadas para los proyectos ya en marcha», subrayó la diputada, a la vez que señaló que las obras del edifico de Justicia llevan paralizadas casi seis meses y a pesar de ello no se ha ampliado el plazo de ejecución de las mismas.

En cuanto al teatro Cervantes, la diputada nacional explicó que el Gobierno del Partido Popular hizo una previsión de 8 millones de euros, de los cuales 530.000 estaban adjudicados para este 2019. «Los socialistas criticaron entonces que era una partida mínima para un proyecto que llevaba años parado, pero ahora han dejado esa partida como está y han ampliado en un año su ejecución», indicó. Sobre la variante de San Rafael, Escudero señaló que mientras el Gobierno del Partido Popular tenía consignados 10,6 millones de euros para este año 2019, el Gobierno socialista ha incluido en sus cuentas una partida de 100.000 euros. Para 2020 el PP se había comprometido a incluir 20 millones de euros para finalizar el proyecto, «pero el PSOE lo que ha hecho es eliminar este compromiso y da por finalizadas las obras este año 2019 con los 100.000 euros incorporados a las Cuentas. Por ello se pregunta el compromiso del PSOE con esta provincia y si le han explicado a la Alcaldesa de El Espinar, también socialista, esta circunstancia». Escudero habló del proyecto de desdoblamiento de la SG-20, que lleva seis meses paralizado y que después de tener el PP proyectados 24 millones de euros para concluir su ejecución este año 2019, el PSOE no ha ampliado el plazo de ejecución y ha destinado sólo 14 millones, es decir, 10 menos de los presupuestado en el proyecto inicial.

Por último, se refirió a una reiterada petición de los socialistas al Gobierno del PP que era la garantía de viabilidad de la Base Mixta manteniendo los puestos de trabajo de la misma, y que ahora «nos encontramos con que no han puesto ni un solo euros a tal fin», concluye Escudero.