Detenidos en Segovia tras una persecución policial por robar un coche en Cartagena y por conducción temeraria

Coche sustraído en Cartagena interceptado en Segovia. /Guardia Civil
Coche sustraído en Cartagena interceptado en Segovia. / Guardia Civil

El conductor tiene pendientes varios señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de un vehículo sustraído en el municipio murciano de Cartagena. La intervención se ha producido durante un dispositivo desplegado en vía pública en El Espinar para la prevención de delitos e infracciones. Un vehículo paró, pero ante el operativo el conductor aceleró y comenzó a huir en dirección Segovia.

Finalmente, los agentes interceptaron el coche en las inmediaciones de la estación del Ave de la capital segoviana. En el operativo también colaboraron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Una vez detenido, las Fuerzas de Seguridad comprobaron que el vehículo había sido robado en Cartagena. El conductor arrestado, además, tenía pendientes seis señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión de diferentes juzgados de España.

Además de detener al conductor, también se ha arrestado al acompañante como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos a motor, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y conducción temeraria. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, el cual decretó su ingreso en prisión.