Detenidos dos jóvenes de Cuéllar por robar en una explotación agraria de Valladolid

Agentes de un equipo Roca de la Guardia Civil comprueban la puerta forzada en una nave. /El Norte
Agentes de un equipo Roca de la Guardia Civil comprueban la puerta forzada en una nave. / El Norte

La Guardia Civil investiga si están implicados en otras sustracciones

El Norte
EL NORTESegovia

Dos jóvenes vecinos de Cuéllar, L.M.G.M, de 31 años, y L.G.M., de 26, han sido detenidos por la Guardia Civil de Valladolid dentro de la denominada operación 'Parrillazo', como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños cometido en una finca agrícola en el término municipal de La Parrilla. La Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho el pasado mes de abril, a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, en la querelataba que autores desconocidos, tras forzar las puertas de acceso a una finca de su propiedad en la Parrilla, y posteriormente las puertas de las naves, accedieron al interior para sustraer diverso material agrícola, así como piezas y recambios de automoción, informa Europa Press.

El Equipo Roca dio inicio a la investigación denominada 'Parrillazo', en las que ha realizado numerosas gestiones y entrevistas con agricultores y ganaderos de la zona para recabar datos sobre personas y vehículos sospechosos que hubieran vistos. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en establecimientos autorizados, realizando en este sentido inspecciones en los mismos.

Fruto de las gestiones practicadas, a primeros del mes de mayo se centraron las investigaciones en dos personas con residencia en la localidad de Cuellar (Segovia), sin antecedentes y a los que se detuvo una vez constatado la supuesta autoría de los hechos.

La valoración de los efectos sustraídos en el robo con fuerza, imputados a los dos detenidos, así como los daños ocasionados en la comisión de los mismos, superarían los 4.400 euros. Continúan las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, que ha decretado la libertad con cargos de ambos.