Detenido un hombre en Segovia que robaba en coches en las entradas y salidas de los colegios

Una pareja de agentes de la Policía Nacional patrulla por una calle de Segovia. /Antonio Tanarro
Una pareja de agentes de la Policía Nacional patrulla por una calle de Segovia. / Antonio Tanarro

El arrestado, vecino de Carbonero el Mayor, utilizaba a veces la fuerza y rompía una ventanilla para hacerse con el botín

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre, de 43 años de edad, vecino de la localidad de Carbonero el Mayor, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un delito leve de hurto, cometido también dentro de un coche, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante el mes de junio, varias denuncias presentadas en la Comisaría de Segovia alertaron de una serie de sustracciones de objetos sufridas por los dueños de varios coches. Dichos robos tenían lugar en las proximidades de distintos colegios de la capital segoviana, habitualmente en las horas de entrada o de salida de los escolares.

Como consecuencia de dichas denuncias, la Policía estableció «un amplio dispositivo de vigilancia» en los centros educativos y en los horarios en los que se solían producir los hechos, añade la información de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Al final, dicho dispositivo ha dado los frutos deseados y se ha podido detener a un hombre como presunto autor de las sustracciones.

Sin cerrar con llave

El 'modus operandi' utilizado por el ladrón consistía primero en observar los vehículos que estacionaban en las inmediaciones del centro escolar de turno. Luego, aprovechaba la coyuntura de que el ocupante del coche se apeaba y bajaba del vehículo para acercarse al colegio y sustraía los efectos que se encontraban en el interior. En ocasiones rompía una de las ventanillas para acceder al botín y otras veces ni siquiera necesitaba usar la fuerza y actuaba al descuido ya que el ocupante no había cerrado con llave el coche.

La Comisaría Provincial de Segovia recuerda a los ciudadanos la importancia de evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo y menos en lugares donde sean visibles para los delincuentes.